Cambio el mástil de mi strato americana standard?

Lackseater
#1 por Lackseater el 30/11/2014
Se me está pasando una idea por la cabeza.... creo que me vais a matar, pero bueno, os la suelto jeje

Resulta que he podido tocar hace poco una fender mexicana, la clasic player, y me ha encantado su mastil de 12". Me es muchísima más cómoda de tocar al solear. No es que esta sea incómoda, pero quieras que no, en las primeras dos cuerdas hay que hacer un esfuerzo para hundir ahí los dedos, pues está más bajo... será que aprendí con española, será lo que sea, pero agradezco los diapasones planos o casi... el del 12" me encanta...

Sería un sacrilegio buscarle un mástil del 12" y quitarle el que tiene de origen (con su numero de serie de la guitarra y tal)?

Me mataríais si pillase uno que vende un forero y que es de una clasic player?

Estaba dándole vueltas a este posible trueque, cuando un forero me aconsejó mirar la web de warmoth. Lo hice y la verdad es que me ha gustado bastante lo que he visto. Me puedo pillar un mástil del mismo color que el que tengo, misma escala y materiales, satinado también (no sé si con igual calidad o no) y con la forma del radio "compound". Empezaría con un radio del 10 y acabaría con 16". Me parece que debe de ser comodísimo, tanto para solos como para acordes.

Precio: puesto en casa, 230 euros. Creo que puedo recuperar esa pasta sin problema vendiendo el que tengo y aún hasta ganar algo quizás...

Cómo lo veis? Es mejor un mástil warmoth así o uno sacado de una fender mexicana clasic player?

Gracias de antemano!! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Cancela
#2 por Diego Cancela el 30/11/2014
Warmoth hace unos mástiles fenomenales, yo tengo una Yamaha Pacífica 904 que monta uno y es genial. Pero si has probado el otro y te gusta, no sé si pedir uno sin haberlo probado antes es la mejor idea. De todas formas, yo estoy montando un proyecto de strat y me haría falta un mástil. Si al final el tuyo lo quieres vender o si no te gusta el Warmoth, dame un toque por si hacemos algo. Saludos compañero.
Subir
1
Lackseater
#3 por Lackseater el 30/11/2014
El que he probado me gusta, pero es palorosa... me jode la estética de la guitarra... jeje
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 30/11/2014
Si al final lo cambias, recuerda que el radio también se refleja en el puente. Supongo que lo sabías, pero por sí acaso.

Si al final pillas el de radio compuesto 10/16 el radio que debes poner en el puente es 18 pulgadas
Subir
Lackseater
#5 por Lackseater el 30/11/2014
Seguro? Eso no se ajusta con la altura de kas silletas?
Qué opináis los demás?
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 30/11/2014
Sí. Sí. Eso quiero decir. Que si cambias el radio del diapasón tienes que ajustar las silletas en el puente para que éstas tengan el mimo radio
Subir
Lackseater
#7 por Lackseater el 30/11/2014
Vale, vale. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo