Cambio de inlays en mango de SG.

rafarufian
#1 por rafarufian el 10/09/2009
Bueno, como comenté en otro post, tengo una guitarra marca SX (essex), modelo SG réplica del 62' (como el modelo standard)... y la verdad estoy contento con ella, buen sonido, buena madera, y con las mejoras que le he hecho, mejor aún! Además, la compré en el 2004, por lo cual ahora suena mucho mejor que cuando nueva... Lo que no sobresale mucho, son los detalles... en la terminación, y cuanto a hard... Me molestan mucho (si, puede ser una pavada, pero es un detalle que suma a lo visual), los inlays que tiene en el mango (los que tienen forma de rombo)... porque no son nacarados como en las Epiphone, son blancos, y bastante toscos... Sinceramente es un detalle que podrian haber cuidado un poquito más, y en cuanto a lo visual, sumaria muchos puntos, pero bue... Mi idea es cambiarlos por unos nacarados, estuve averiguando con un par de luthiers, pero todos me cobran entre $400-600 pesos argentinos (unos 100-150u$s), el que cobra más, es porque me dice que hay que reentrastar el mango para que quede parejo... y es mucha plata para gastar en eso... y justo dá la casualidad, que en una casa aqui en argentina, que tienen todo tipo de hard (altafidelidad se llama, si algún argento quiere más detalle que pregunte), justo veo que venden los 9 rombos nacarados, a 50$ pesos argentinos (unos 12u$s). Alguien sabe si es muy dificl cambiarlos? porque yo no me doy mucha maña con esto... me conviene llevarla a un luthier, o es algo que tranquilamente se puede hacer? algunas recomendaciones? Desde ya mil gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 10/09/2009
LLevala a un profesional...después de poner los inlays (siempre y cuendo sean del tamaño correcto, que ya te digo yo que no lo van a ser) hay que adecuar el inlay al radio del diapasón, y eso es muy dificil de hacer yo diría que imposible sin quitar los trastes
Claro que un profesional se paga
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 10/09/2009
El cambio de inlays no es un trabajo para alguien poco experimentado, creo, asi q lo mejor es q la lleves a un luthier, ademas es verdad q tenes q hacerle el reentrastado asi q llevala a un luthier, ya q experimentar con una parte tan importante como el mango no es muy buena idea. Suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo