CAMBIO HUMBUCKER FENDER STRAT HSS

  • 1
Lucia23
#1 por Lucia23 el 21/10/2013
Hola compañeros, tengo una Fender Strat 60th aniversario HSS con la que estoy más que satisfecho. El único punto en el que quizás estaría dispuesto a mejorar es la pastilla del puente. Es una humbucker (no se el modelo exacto) que me gustaría cambiar por otra, ahora bien, necesito que tenga tapa cromada, además creo que debe ser "burstbucker" pues si no las piezas polares no coinciden con las cuerdas ¿Es así?. Por último, las pastillas de centro y mastil no tienen mucha salida (aunque suenan estupendamente), así que ha de ser una pastilla que no tenga mucha ganancia y, a ser posible que se desdoble para dejarla en simple (de 4 hilos). La guitarra viene con swicht en el volumen para modificar la combinación de pastillas en el selector y mi idea es recablearla para que este swicht que ahora no utilizo NADA sirva para desdoblar este pastilla.
¿Pido demasiado?
¿Sugerencias?
Un saludo y gracias por la ayuda¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/10/2013
Bien, por partes.

Lucia23 escribió:
tengo una Fender Strat 60th aniversario HSS con la que estoy más que satisfecho. El único punto en el que quizás estaría dispuesto a mejorar es la pastilla del puente. Es una humbucker (no se el modelo exacto) que me gustaría cambiar por otra


El 60 aniversario de fender lo fue de la marca, por tanto, todos los instrumentos (guitarras, bajos y amplis, además de parafernalia) de fender del año 2006 ponen que son 60 aniversario, pero lo que tú tienes no es un modelo especial, porque no lo hubo... entonces, lo principal sería saber cuál es tu modelo de guitarra (salvo mínimas variaciones, tal cual el catálogo actual) para saber también qué pastilla es la que lleva.

Lucia23 escribió:
además creo que debe ser "burstbucker" pues si no las piezas polares no coinciden con las cuerdas ¿Es así?


No, burstbucker es un modelo de pastilla PAF de gibson, nada que ver... tu duda está entre que sea espaciado normal o ancho en la pastilla para que coincidan los polos, pero no sabes si tu guitarra necesita espaciado normal o ancho hasta que no sepamos el modelo o, en su defecto, midas la distancia actual entre polos si estos coinciden ahora.

Lucia23 escribió:
Por último, las pastillas de centro y mastil no tienen mucha salida (aunque suenan estupendamente), así que ha de ser una pastilla que no tenga mucha ganancia y, a ser posible que se desdoble para dejarla en simple (de 4 hilos). La guitarra viene con swicht en el volumen para modificar la combinación de pastillas en el selector y mi idea es recablearla para que este swicht que ahora no utilizo NADA sirva para desdoblar este pastilla.


Como venimos diciendo, ese modelo de pastilla se podrá escoger cuando partamos de saber qué es lo que tienes ahora mismo... el tema de splitearla, dices que la guitarra viene con switch en el volumen... a qué te refieres? un botón que se pulsa? puede ser el sistema S1? En caso de serlo hay que revisar porque posiblemente no te sirva para hacer únicamente eso que pides, ya que en strato ese sistema es bastante complejo y sólo con el selector no se puede, habría que ver qué es lo que llevas.

Empieza viendo el modelo o colgando unas fotos si no lo ves claro... aclarando lo del switch y en base a eso ya podremos ver algo
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 21/10/2013
Joooder..., en cuanto llegue a casa esta tarde hago los deberes, un montón de gracias Tariu¡¡¡¡
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 21/10/2013
Empezamos de nuevo:
1. Creo que es una estandar, pues el nº de serie empieza por "Z6".
2. He desmontado el golpeador y bajo las pastillas pone :
Puente: "58634" en rotu rojo y "fender" grabado, nada más.
Medio: "63012" en rotu blanco y al lado "0/6730" grabado en la base de plástico en pequeño.
Mastil: "63013" en rotu rojo y "0/6730" grabado en la base de plastico.
3. La distancia entre los polos mas alejados de la pastilla del mastil (1ª y 6ª cuerdas) es de 535mm, igual que para las de medio y mástil.
5. Lo del split ese probablemente sea el S1, si, cambia las combinaciones si lo pulsas del selector de pastillas (creo).
6. Hay un follón del carajo de cables bajo el selector, creo que la mitad de ellos no los utilizo y el selector el como doble con respecto a otros que he visto. (Si tengo que anular o quitar cables no me importa si consigo que al pulsar se desdoble la pastilla del mastil (creo que es lo más útil para mi en vez de tantas conbinaciones posibles.
Paso unas fotillos del tema.
Un saludo grande y muuuuchas gracias¡¡¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00884.jpg
CAM00883.jpg
CAM00876.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/10/2013
Z6 sólo indica que es de 2006 pero no el modelo... aunque teóricamente llevando el s1 debiera ser una deluxe, no me cuadran las pastillas y bueno, el selector de varios circuitos indica que ha sido modificada... pon fotos más generales para ver el modelo que eso no se saca viendo sólo bajo el golpeador

Las pastillas parecen unas american strat normales... y la doble puede ser una americana doble de tantas que hay... pero vaya, que si no te convence, ni nos molestaremos jaja

El switch es para el sistema S1 y el selector como digo de varios circuitos... pero no se qué habrán querido o podido hacer ahí con tanta cosa, posiblemente nada...

Lo primero que hay que ver es qué quieres hacer tú... y luego ver si es posible cablearlo con lo que tienes... y el tema del espaciado, al ser americana lleva espaciado ancho, pero no me cuadra con la medida de las pastillas ni lo que veo en las fotos (un polo descentrado), has medido de centro a centro del tornillo o medidas exteriores?
Subir
pope1
#6 por pope1 el 21/10/2013
Tariu escribió:
Z6 sólo indica que es de 2006 pero no el modelo

Puede ser una Fender stratocaster hightway one del 2006 con la chapita del 60 aniversario numero de serie y justo debajo de este made in usa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19012010193.png
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 21/10/2013
Round two:
La guitarra la compre nueva de tienda (quizás la toquetearon antes de vendermela a mi, no se, todo es posible...), yo solo le he cambiado el golpeador blanco por el perlado que lleva ahora y le puse la cinta de aluminio en todo el golpeador y en la cavidad del cuerpo.
Mando otras fotos a ver si acertamos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
010.JPG
011.JPG
012.JPG
013.JPG
014.JPG
Subir
1
pope1
#8 por pope1 el 21/10/2013
No no es una hightway one. o eso parece
Subir
Lucia23
#9 por Lucia23 el 21/10/2013
El barniz no es nitro, por si ayuda...
Subir
Lucia23
#10 por Lucia23 el 21/10/2013
Y las medidas de los polos desde el centro del polo 1 hasta el centro del polo 6 es de 5,35 cm en la doble y 5,25 cm en las simples, mm arriba mm abajo, más no puedo afinar...
Subir
thecastle
#11 por thecastle el 21/10/2013
La humbucker podría ser una atomic.

fce296e5b6b2d6f436e5e0476ad03-1688764.jpg

http://gretschpages.com/forum/garage-sale/lots-o-humbuckers-a-lace-tele-bridge-pickup-too/43495/page1/

Respecto a las simples, ¿seguro que no pone 016730?

De ser así son las Vintage Style Single-Coil Strat que monta Fender en muchos modelos. Son muy buenas pastillas. Las tuve en una strato y me gustaron mucho.

Como dice Tairu, con el S-1 podría ser una deluxe pero ya lo aclara él. Además las deluxe llevan clavijas con bloqueo hasta donde yo sé. Y el número de serie debería empezar por DZ en tal caso.

Respondiendo a la pregunta del hilo, yo le pondría algo tipo PAF clásico... para más inri: una SD pearly gates, que en las strat suenan muy bien para mi gusto.

Saludos
Subir
thecastle
#12 por thecastle el 21/10/2013
La humbucker también podría ser una DH-1, que son las que montan las deluxe hss... por detrás son iguales.

Vaya cacao. Con un multímetro saldríamos de dudas, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo