Cambio de Hardware (clavijas)

highway
#1 por highway el 31/03/2008
Buenas a todos!

Despues de probar la Schecter C1 Hellraiser y ver lo bien construida que esta y la diferencia de sonido con mi epi g400, he decidido hacerle algunos cambios a esta.

A parte de las pastillas, que pregunte en otra ocasion, he decidido cambiarle el hardware, por uno mejor (no quiero ni creo que se vaya a convertir en un guitarron, xo tiene gran valor sentimental).

El puente he pensado en ponerle un Tonepros (bridge y stop tailpiece), porque se adaptan las medidas de los postes de las epi, lo que no se es si deberia tambien cambiar los postes viejos (ahi ya me cagaria un poco).

Tambien quisiera cambiar la selleta (nut) por otra que no sea de plastico, xo no se si vienen preparadas ya o tendria que limarla yo.

Xo lo que mas me preocupa y mas al cambiar las cuerdas el otro dia (todas de golpe para limpiar el mastil y casi toda la guitarra es que creo que las clavijas son un poco mierda, se mueven bastante los postes (con holgura radial me refiero) y lo que pasa es que son del tipo SG (esos que parecen de color moco), y no se si se pueden cambiar a la ligera x unos gotoh, sperzel o alguno similar o se tiene que respetar los orficios xa los tornillos, en cuyo caso deberia gastarme 105e en unos gibson vintage.
Y lo mas importante de todo que es si los puedo cambiar yo mismo o tengo que llevar la guitarra a un luthier.

Que opinais vosotros?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/03/2008
Quizás lo mas complicado sea cambiar la cejuela y ajustarla...

quitar la antigua debe hacerse de modo cuidadoso pues si está pegada puede arrancar la madera...

Una vez quitada no hay vuelta atrás pues la antigua estará seguramente rota.

Lo del clavijero.... la Holgura radial lo sulen tener también los buenos, quizás no tanto pero sí alguna... en lo que te tienes que fijar es si aguantan la afinacion y si su dureza es la misma en todo el giro... también comprobar que no da tirones y que el movimiento es uniforme. Si no están rotos y todo parece corecto, no es un cambio que influyan demasiado en el resultado final.

Si puede cambiar el sustain de tu guitarra un puente con unas selletas dignas y el cambio de la cejuela.

Si vas a cambiar el puente y quieres sustituir los pivotes... no tendrás problemas si la rosca es la misma... sería cuestión de probar... aunque muchas veces los pivotes viejos (aunque tengan la distancia entre ellos adecuada) tampoco tienen las dimensiones de los agujeros del puente, así que quizás te veas obligado a cambiarlos, y si no tienen la misma rosca también puede tener su pequeña complicación, sobre todo si el casquillo está embutido en la madera en lugar de ir a rosca, pues al tirar también puedes levantar parte de madera o crackear la pintura (a mi me ha pasado, esto último en una ocasión).

En fin, lo de llevar la guitarra al luthier no depende solo de las obras a realizar, sino de lo dispuesto que estés tu a realizarlas.

:saludo:
Subir
highway
#3 por highway el 31/03/2008
Gracias frasco!

Lo cierto es que la cejuela se ha desprendido ya, solo iba pegada ligeramente y cometi el error de principiante de poner primero las cuerdas de los extrmos para compensar la tension y al poner la primera y tensarla un poco, la cejuela se desplazo lateralmente...podre pillar una de hueso o grafito en tiendas?supongo que si.

Lo del puente, la verdad es que el Tonepros se le ve muy bien acabado y de calidad, xo ahora que dices lo de la rosca, es posible que no sea la misma, podria dejar los mismos postes que trae y montar solo la pieza del puente y la stopbar, ya que los tornillos que las fijan a los postes van en ellas, xo no se si obtendria buen resultado, al fin y al cabo, lo de las cuerdas a traves del cuerpo seguro que hace bastante.

La guitarra no es una maravilla,y ganas no me faltan, asique podria intentarlo.

Gracias de nuevo, un saludo!
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 11/11/2009
frasco escribió:
Quizás lo mas complicado sea cambiar la cejuela y ajustarla...

quitar la antigua debe hacerse de modo cuidadoso pues si está pegada puede arrancar la madera...

Una vez quitada no hay vuelta atrás pues la antigua estará seguramente rota.

Lo del clavijero.... la Holgura radial lo sulen tener también los buenos, quizás no tanto pero sí alguna... en lo que te tienes que fijar es si aguantan la afinacion y si su dureza es la misma en todo el giro... también comprobar que no da tirones y que el movimiento es uniforme. Si no están rotos y todo parece corecto, no es un cambio que influyan demasiado en el resultado final.

Si puede cambiar el sustain de tu guitarra un puente con unas selletas dignas y el cambio de la cejuela.

Si vas a cambiar el puente y quieres sustituir los pivotes... no tendrás problemas si la rosca es la misma... sería cuestión de probar... aunque muchas veces los pivotes viejos (aunque tengan la distancia entre ellos adecuada) tampoco tienen las dimensiones de los agujeros del puente, así que quizás te veas obligado a cambiarlos, y si no tienen la misma rosca también puede tener su pequeña complicación, sobre todo si el casquillo está embutido en la madera en lugar de ir a rosca, pues al tirar también puedes levantar parte de madera o crackear la pintura (a mi me ha pasado, esto último en una ocasión).

En fin, lo de llevar la guitarra al luthier no depende solo de las obras a realizar, sino de lo dispuesto que estés tu a realizarlas.

:saludo:


tengo una ibanez grx20 y le quiero comprar clavijas nuevas sera que puedo comprarle cualquier tipo o no todas las clavijas son iguales? tengo que pedir algun tipo de clavija en especifico o simplemente pido unas muy buenas si preocuparme de que no encajen o algo asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo