CAMBIO DE GUITARRAS SEGURO

hardrouck Baneado
#1 por hardrouck el 08/11/2011
Hola, abro este hilo para que comenten alguna forma prática y segura para hacer un cambio de guitarras que no sea en mano. Para evitar posibles estafas, como que una de las dos partes no cumpla y no envíe la suya. Y en caso de que eso ocurra, que pasaría??.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hardrouck Baneado
#2 por hardrouck el 08/11/2011
Al parecer no existen métodos seguros?¿...
Subir
the embers
#3 por the embers el 08/11/2011
Bueno, esta pregunta tan bien me la e echo yo muchas veces, por eso solo realizado ventas asta dia de hoy.Pero como no he echo nunca voy a dar un poco a mi parecer lo que pienso.Hay personas como yo por ejemplo que me miraria en la antiguedad que tiene, confianza y votos en links, amigos, comentario de los amigos,ventas echas con seriedad en las ventas,plazos de entrega,confirmacion de todo descrito y vendido tal cual se explico....etc.En tu caso deberias mirar si la persona que se fia de ti tiene mas tiempo que tu en el foro ya que si el se fia de ti y el tiene ventas echas a su favor es mas el el que aria esa pregunta me puedo fiar de ti ( esto no queiere decir que tu no seas de fiar a lo mejor mas que uno que lleva toda la vida en el foro)por eso que hay que mirar a quien se cambia lo que se cambia y fotos de lo que se cambia y firmeza por todas las partes.
Bueno esta es mi vana impresion acertada o equivocada ya que creo que todo depende de los dos y la intencionalidad de ambas partes.
Un saludo.
Subir
hardrouck Baneado
#4 por hardrouck el 09/11/2011
Gracias por la respuesta embers, es que creo que no hay ningún método posible que no sea fiarse de la buena fe de la gente, pero te pueden meter un buen palazo...
Subir
the embers
#5 por the embers el 09/11/2011
Hoy por hoy y como esta el pais, no hay dinero son todo cambios y todos queremos dinero a hi el problema.
Suerte men tu ya sabes, a qui estoy para lo que haga falta y si te hace lo que te dije a qui estoy tambien.
Saludos.
Subir
salgat
#6 por salgat el 09/11/2011
yo he hecho 2 cambios, y ambos en persona, así que no debe haber problema de ese modo, pero para varias compras que he hecho (ya que si tu le ingresas X€ a quien sea en su cuenta para una compra, tienes que poder demostrar que hay un acuerdo) lo que he hecho ha sido aparte de los emails (no mensajes privados, sino con el correo electrónico), mandar un email aparte a modo de "contrato" entre las partes, que explique con todo detalle cómo se va a realizar el trato, y adjuntando una fotocopia de mi DNI. Cuando el otro responde aceptando el trato y adjunta su fotocopia del DNI ya es algo más formal.

Aparte de eso, para saber si una guitarra es verdadera en sus fotos también le he pedido alguna vez fotos con mi nombre, la fecha, algo específico que le pido que escriba, etc... que aunque se podría trucar por ordenador, no creo que todo el mundo pierda el tiempo en eso...

En caso de duda o del mínimo síntoma de desconfianza, pasa del trato, mejor quedarte con tu dinero-guitarra, que con la cara de tonto de: me han timado... y las correspondientes movidas posteriores
Subir
hardrouck Baneado
#7 por hardrouck el 09/11/2011
Gracias por el comentario salgat. Por lo que me han dicho, es que con los correos electrónicos bastaría para denunciar al estafador. Si en los correos se deduce un acuerdo de intercambio por una agencia en concreto, y esa agencia no tiene ningún envio realizado de el a tu dirección se entiende como estafa. Y más aun si en el correo se incluyen fotocopias de DNI (que obviamente solo puede tener el dueño), y si a parte de tu dirección a la suya si se hizo un envío y al revés no...estafa segura.
Subir
salgat
#8 por salgat el 09/11/2011
yo lo veo más serio si hay DNI por medio, y aparte, claro está, es una copia por escrito de un acuerdo entre dos partes, las cosas mejor bien hechas ;)

Si alguien aporta algo más, yo creo que esto nos interesa a todos!! =)
Subir
ferargue
#9 por ferargue el 09/11/2011
se puede hacer un contrato privado de cambio o compra venta donde se especifican los datos de los dos con dni etc y claramente lo que se pretende hacery por que medios aludiendo al final que las disputas se resolverán en el juzgado de una de las dos localidades de residencia (esto figura en muchos acuerdos y contratos) tendria que estar firmado por los dos y decir claramente los compromisos adquiridos,asi si la guitarra supera los 300 euros de valor podría ser delito que se la quedase sin hacer el cambio y creo yo se podría denunciar en caso de fraude aludiendo al contrato privado firmado. en fin... que me estoy enrollando
saludos foreros
Subir
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 10/11/2011
Yo hace un tiempo tuve una desagradable experiencia con un tipo (incluso lo postee) cambiandole un Peavey VK212 por una supuesta Kramer del 90, si,,, la que me llegó era del 90, pero no era la de las fotos y no se podia ni poner la mano encima.
Intente denunciarlo pero el nombre y datos eran falsos, así que me quedé con un palmo de narices, sin ampli y sin guitarra, que se la regalé a mi amigo luthier y habiendo pagado los portes de los dos :encendido: .
Aun así, si hay teléfono, nombres, fotos con fecha y scanner del envío y ves un poco el historial del compañero en el foro, es más dificil que te la peguen, al menos eso es lo que me ha pasado en un par de cambios que SI he hecho con foreros y que han ido sobre ruedas, incluso el Lunes hago otro envío y tengo el total convencimiento de que no va a pasar nada malo :va_a_ser_que_no: .
El elemento de la Kramer era por medio de una página de anuncios de compraventa, NO era del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo