Cambio de guitarra a bajo

  • 1
Martín
#1 por Martín el 29/11/2016
Hola muy buenas. Os resumo rápido : llevo unos 3 años con guitarra eléctrica (aunque los 2 primeros no fui a clases y la toqué más bien poco). Estoy últimamente tocando la guitarra más que nunca, echándole 3 horas al día mínimo pero no sé por qué me viene a la cabeza comprarme un bajo todo el rato. No sé si como sustitución o tener las 2 cosas e ir aprendiendo, pero eso, me llama mucho la atención tocar el bajo. Lo que menos me gusta de la guitarra son los acordes, me mola mucho más los punteos y demás y no sé, alomejor lo mio es el bajo y no guitarra.

Tengo una fender strat fabricada en méxico (no me acuerdo el modelo pero costaba unos 550 euros) y un vox vt 40 con pedal.

Si pudieses decirme qué bajo, o pack de bajo más ampli me merecería más la pena, y supongo que si me ocnvenciese más el bajo podría pensar en vender la guitarra, pero eso me da más miedo

PD: el ampli que tengo vale para bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/11/2016
Sobre que bajo comprar mejor con más precisiones. Escala? Pastillas? Estilos musicales ? $$$ ?
El Vox mejor no usarlo con el bajo. Sonará a guitarra y sufrirá el altavoz. Además las frecuencias que maneja el ampli de guitarra te amplifica todo lo que hagas con la mano derecha. Se ensucia mucho el sonido.
Subir
Martín
#3 por Martín el 29/11/2016
#2 Pues no tengo ni idea de los datos técnicos. Lo que puedo decirte es que lo que me molaría tocar es heavy, thrash, death, aunque tambien blues jazz y rock clasico. Y me molaría el tipico funk con el bajo a lo flea (aunque rhcp no sea funk)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/11/2016
Se me ocurren un par de opciones de bajos pasivos y algún activo para ello. Pero no creo que quieras empezar con un bajo de €1500. No estás seguro de lo que quieres, tuviste un bajo en las manos ? Conoces alguien que tenga uno y te deje probarlo ?
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 29/11/2016
Jejeje, a mi me paso lo mismo pero llevaba mas de 20 con la guitarra, ahora llevo casi 5 con el bajo y toco muy poco la guitarra. Sigo teniendo alguna pero las toco muy de vez en cuando.

Respecto al ampli ya te lo ha dicho linux, descarta el de guitarra para el bajo, pero si tienes un pod o un Korg pandora ( estos si los puedes usar con el bajo) o algo así quizás tengas algún preset que te pueda servir (mira el manual).

Respecto al bajo, por los estilos que dices, tan dispares, solo se me ocurre un tipo jazz bass o un g&l l2000, o algún híbrido pj o mm-j o mm-j. Ayudaría saber que presupuesto tenias pensado.

Un saludo.
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 29/11/2016
Tendrías que comprar un amplificador para Bajo, ya que, los de guitarra no están diseñados para soportar frecuencias tan graves como las del Bajo, te recomiendo los Ampeg, son los mejores para Pop, Rock, Metal, Funk, etc. por su relación calidad-precio, yo uso uno para tocar de todo y me va muy bien, claro, hay versiones más económicas como de entre 15 y 50 watts que te sirven mucho para empezar con un sonido claro, ya que yo uso uno de 150.

A mi parecer, si eres de gama media lo mejor para empezar es un Fender MIM Jazz Bass, un Ibanez SR300E, un Squier Classic Vibe Precision Bass o un Epiphone EB-3, son bajos con buena relación calidad-precio, son cómodos y tienen buen sonido.
Subir
1
edibanez
#7 por edibanez el 01/12/2016
Echale un vistazo a este bajo. No he visto un instrumento con aparentemente tan buena calidad precio como dicen en todas sus valoraciones, suena perfecto para mis oídos y tiene muy buena electrónica con posibilidad de activo y pasivo, bastante bien de precio para como suena y muchos acabados.

https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v7_alder_4_ts.htm?ref=glp_alar_351744_0&sid=15695db2acf97e88f67b8137716f1922
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 01/12/2016
#7 . Pocos instrumentos dan tanto a ese precio. Suerte que puede usarse como pasivo, 2 pilas de 9v !
Subir
zimbel
#9 por zimbel el 01/12/2016
Cuando yo decía un tipo jazz bass me refería a ese Marcus miller. Yo tengo un 5 cuerdas y es una pasada lo que ofrece por el precio que tiene, perfectamente comparable con Fender classic o Deluxe (México, por supuesto ).
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 01/12/2016
Un bajo pasivo con previo activo es una combinación excelente, mas orgánica que un activo puro, a mi gusto. Un JB pasivo es lo más, y si se lo puede pasar por un previo ya tienes todo. No he probado ningun previo sin control de medios, que es el hueco que suele ser difícil de dominar en los JB.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 01/12/2016
zimbel escribió:
g&l l2000,
Si bien soy mas de Jazz, al igual que el compañero te recomiendo el l2000, es muy versátil, y existe en acabado brilloso, no mate, el cual tiene ese mismo recubrimiento en el mástil, haciendo a que sea mas duradero a que el que solo trae nitrocelulosa, saludos
Subir
zimbel
#12 por zimbel el 01/12/2016
El previo del Marcus Miller es muy configurable. Son tres bandas de eq y el control de medios es doble, para seleccionar la frecuencia sobre la que quieres que actúe, todo con bastante buen sonido. El pasivo de este tiene también muy buen sonido.
El otro bajo que le recomende, el g&l l 2000, ( yo lo tengo de la serie tribute) es también muy versátil tanto por las pastillas que tiene como por el previo que tiene y lo configurable que es. El pasivo de este bajo también me gusta mucho. Este tiene más salida que Marcus Miller, y en general tiene un sonido más "cabreado".

Los dos, para mi, son bajos que ofrecen mucho por el precio que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo