Cambio grosor cuerdas

lolo91
#1 por lolo91 el 20/09/2010
Muy buenas!
He decidido cambiar el grosor de las cuerdas. Antes tenia unas 9-42, ahora unas 10-46.
He sacado el floyd rose (imagino que no original), la he limpiado, y al poner las nuevas cuerdas el puente subia mucho.
Logico, las cuerdas mas gruesas requieren mas presion.
Incluso si la intento afinar medio tono mas bajo (que es como la quiero dejar), y el puente queda demasiado alto.
Y aqui mi pregunta: con poner otro muelle, seria suficiente para el puente? o deberia hacer algo mas?
Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 20/09/2010
poner otro muelle deberia ser suficiente.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 21/09/2010
Para esos problemas hay que aumentar la tension de los resortes de la parte de atras....
Te dejo un link donde explica como hacer esto y como calibrar bien una guitarra con Floyd Rose....

https://www.guitarristas.info/foros/calibrar-guitarra-floyd-rose/46490
Subir
lolo91
#4 por lolo91 el 21/09/2010
Muchas gracias a ambos!
Es decir, nada de tocar el alma ni nada, no?
Y si quisiera cambiarla a afinacion normal algun dia, con ese muelle bastaria?
Y ya por ultimo: los tornillos que sostienen el puente (donde se aguantan los mueles) se pueden soltar tranquilamente? Es que parece que estan un poco duros, y no se si saltaran o algo...
Salu2!
Subir
lolo91
#5 por lolo91 el 25/09/2010
Lolo91 escribió:
Muchas gracias a ambos!
Es decir, nada de tocar el alma ni nada, no?
Y si quisiera cambiarla a afinacion normal algun dia, con ese muelle bastaria?
Y ya por ultimo: los tornillos que sostienen el puente (donde se aguantan los mueles) se pueden soltar tranquilamente? Es que parece que estan un poco duros, y no se si saltaran o algo...
Salu2!


A ver si me podeis ayudar...
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 26/09/2010
Yo con my floyd original tengo 3 muelles, 2 en diagonal y uno recto y con esos 3 llego a afinar perfectamente con la altura del puente perfecta en Do estándar, Re y Mi, así que si tienes 3 muelles, solo hace falta que pongas los pongas en esta forma \|/ y ya está, el resto seria seguir la guía de JM Fernández que a mi me ayudo un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo