¿Cambio de estilo, o mantenerse en el mismo?

qaa
#1 por qaa el 25/06/2015
¡Buenas! Soy un guitarrista iniciado y mi estilo favorito por el momento, es el Metal. He seguido durante 1 año y medio (casi) que llevo tocando la guitarra a muchos grupos y canciones pero...
Últimamente no paro de escuchar grupos que se podría decir, que son totalmente diferentes...
Desde Folk Rock (Mumford and Sons), Indie Rock (Arctic Monkeys) etcétera...
Iba a pillarme una Jackson Flying V, con su Floyd Rose y todo...
Pero desde que estoy así, no paro de darle vueltas a la cabeza...
Mi duda es... ¿Qué me pillo? No paro de ver Stratocasters, Telecasters etcétera... ¿Qué me recomendáis?
¿Hay alguna guitarra "híbrida"? Osea, ya sé que con cualquier guitarra se puede tocar de todo...
Pero creo que todos nos entendemos cuando hablamos de una guitarra para Metal, y otra para Blues.
Si no, ¿qué me decís?


¿Ha llegado el momento de cortarse el pelo y cambiar de estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 25/06/2015
Una guitarra con coil split y ve a por todo.
Subir
qaa
#3 por qaa el 25/06/2015
Explícame. xDDDD
Subir
Evasler
#4 por Evasler el 25/06/2015
Buenas, vengo a aportar mi granito de arena :)

Te recomiendo que veas la " Schecter Hellraiser C-1 " , esta trae EMG 81-85 pero que se pueden hacer Single coil, por lo que no solo te servirian para tocar metal, si no que tambien tendrias el sonido "de una strato" ( Logicamente no el mismo, pero si muy parecido).

Pongo las carac de la schecter:

Construcción: Set neck, con Ultra Access (encolado)
Binding: Negro/blanco al mástil y el cuerpo
Cuerpo: Mahogany con tapa de maple
Mástil: Mahogany de 3 piezas
Diapason: Palo de Rosa (Rosewood)
Cejuela de Grafito
Cápsulas: Activas EMG© 81TW y 85R
Controles: 2 Controles de Volumen, 1 Tono
Switch de 3 posiciones
Escala 25.5"
24 X Trastes jumbo
Hardware Black Chrome
Incluye: Funda, cable, correa y uñetas (genéricos).

Lo unico malo es que no recuerdo si la que trae estas pastillas es la versión normal, la version hibrida o la version special.

De donde saco las especificaciones es de una página de mi país, por lo que no estoy seguro cual de las 3 que menciono era, pero almenos la pagina dice que era la " Special ",

Recuerda que el modelo también cuenta con version Floyd rose :D.

Lamento no ser mas preciso, estaba de paso y pues se me deben de haber ido como 100000 faltas de ortografia xDDD, pero bue, te dejo la tarea de buscar cual de las 3 es.

La guitarra es hermosa, dudo que no te guste. ^^

PD: El mismo modelo tambien tiene una version Flying V, pero no estoy seguro si trae las EMG que se pueden hacer single coil, y es mas complicado de encontrar.

Bye!
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 25/06/2015
Una guitarra con mics doble bobina (humbuckers) con la posibilidad de conmutarlos a bobina simple.
Subir
qaa
#6 por qaa el 25/06/2015
¡Muchas gracias!
¿Me recomiendan más guitarras con coil split?
A ser posible, algo más baratas.
Subir
Evasler
#7 por Evasler el 25/06/2015
qaa escribió:
algo más baratas


Dudo bastante que encuentres una barata y con tan buena relacion calidad precio como la schecter, pero ps la verdad es que a menor precio almenos yo no he visto ninguna con el sistema para hacer single coil las pastillas xD.

Dejame revisar algunas tiendas de musica, haber si encuentro algo.

Por mientras podrias ir buscando en Thomann alguna opcion, que si no me equivoco eres de España, y alli tienes bastantes opciones para elegir, tanto para comprar por internet, como fisicamente.

Busca en Thomann alguna que te guste y que cumpla con lo que quieras, luego puedes buscarla en alguna tienda y ver si la encuentras, o la compras por internet ^^.

Un saludo, vuelvo en unos mins para ver si encuentro algo que sea de un presupuesto " humano " xD. ^^
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 25/06/2015
Yo uso una Cort KX Custom sin palanca y es muy versatil. Trae Seyrmour Duncan de fabrica. Con la '59 del mastil y un poco de reverb toco jazz y la JB del puente te satura que da gusto. Claro que hay más caras y por supuesto mejores. (Y puedes usar las pastillas como single coil)
Subir
Evasler
#9 por Evasler el 25/06/2015
Porcierto, ¿Has probado cambiarle las pastillas a tu guitarra?

Tienes una gama de opciones bastante alta, y creo que por lo que llevas tocando seria mas conveniente que comprar una nueva. (Recuerda que solo es una opcion).

Seria bueno que dijeras el modelo que tienes actualmente para ver mas o menos tus gustos, y hacer un acercamiento a tu presupuesto ^^.
Subir
qaa
#10 por qaa el 25/06/2015
Pues empecé con una de iniciación con que...
xDDD
Ahora es cuando voy a comprarme una mejor.
Subir
Evasler
#11 por Evasler el 25/06/2015
Google bot escribió:
Yo uso una Cort KX Custom sin palanca y es muy versatil.


Holis ^^.

Almenos aqui en Chile, la KX custom es un poco mas cara que la Schecter (Casi... nada xD) por eso puse "Dudo que exista algo calidad/precio como la hellraiser", que trae los componentes de una de gama Alta por un precio " Economico ".

Sobre los microfonos de la KX custom si me parecen que son muy buenos, El SD JB en el puente y el SD Jazz o el 59 en el neck suelen dar distorciones potentes, y buenisimos limpios, si el sr de arriba considera la opción de un cambio de pastillas, a ciegas recomiendo esa combinación :D
Por el momento no encuentro nada con lo que buscamos ~ :c


EDITO!! XD : Voy a buscar en Cort haber si encuentro algo, supongo que ellos deberan tener algo buenisimo con la relacion calidad/precio.
Subir
qaa
#12 por qaa el 25/06/2015
¿Tan buena marca es cort?
Por cierto, últimamente no paro de mirar guitarras de este color
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_350fr_dbsb.htm

(No te fijes en los componentes, solo en el color) Pone que es Sunburst, pero he visto otras guitarras que únicamente pone negro...
¿Tiene algún nombre ese tipo de color?
¿Hay guitarras económicas de ese estilo?

EDITO:
https://www.thomann.de/es/cort_x_6_bk.htm
Vi esta cort con Coil split, ¿Está bien?
Ahora mismo tampoco puedo permitirme algo superior a 400 € XD
¿Cuál tiene mejor floyd?
La cort o esta: http://www.multisononline.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=Jackson&submit_search=Buscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo