Cambio de equipo, ayuda

URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 30/06/2011
Lo va a usar con efectos de distosión. La clase V da como mucho para rock clasico, para metal no, pero le metes 1 pedalico delante y no te imaginas como suena, y mas con la 1x12...
Ya le he explicado todos los sonidos y caracteristicas del V5 al chaval, que me ha mandado 1 privado...

El bugera acepta muuuuuuy bien los pedales, yo pensaba que no los aceptaria tan bien, pero si, merece mucho la pena meterle pedalicos. Mas adelante un cambio de valvulas y pedazo ampli, sin duda.
Yo lo uso con un overdrive, una distorsion para cuando quiero mas cera, el reverb del ampli (que sin ser bueno, es bastante agradable...) y cuando quiero mas efectillos le meto el V-Amp 2 solo con efectos y oye, funciona muuuy bien todo y todo con cremosidad y profundidad valvular

Rocks la ventaja del V5 para casa además del atenuador es que tiene salida para cascos (que no es que sea lo mejor de lo mejor, pero funciona...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 30/06/2011
Turbo Benzina escribió:
La serie V de bugera no tiene ganancia suficiente para metal


con pedales todo se arregla, pero es verdad solo pelado no llega.

URI_ROCK escribió:
Lo va a usar con efectos de distosión. La clase V da como mucho para rock clasico, para metal no, pero le metes 1 pedalico delante y no te imaginas como suena, y mas con la 1x12...
Ya le he explicado todos los sonidos y caracteristicas del V5 al chaval, que me ha mandado 1 privado...

El bugera acepta muuuuuuy bien los pedales, yo pensaba que no los aceptaria tan bien, pero si, merece mucho la pena meterle pedalicos. Mas adelante un cambio de valvulas y pedazo ampli, sin duda.
Yo lo uso con un overdrive, una distorsion para cuando quiero mas cera, el reverb del ampli (que sin ser bueno, es bastante agradable...) y cuando quiero mas efectillos le meto el V-Amp 2 solo con efectos y oye, funciona muuuy bien todo y todo con cremosidad y profundidad valvular

Rocks la ventaja del V5 para casa además del atenuador es que tiene salida para cascos (que no es que sea lo mejor de lo mejor, pero funciona...)


Exacto, pero siempre y cuando le mandes la caja 1x12 sino con el parlante de 8" tiene poco headroom y ahi si vas mediojodido con los pedales, ya con la caja es otra cosa, el tema es el precio de esta ya uqe un parlante bueno no es barato.

con la diferencia le la caja puede sacar el V22 que como le da un canal de distorsion tiene mas versatilidad, ademas cuenta con master volumen lo cual le permite sacar tonos crunch y lead a volumen bajo y cuenta con atenuador pentodo/triodo para bajar volumen y si no mal recuerdo tiene salida de auricular tambien. Por supuesto son amplis de gama baja y no tienen los mejores componentes pero tampoco es que los sacas de la caja y se rompen, estan bien construidos pero tampoco son para llevartelos de gira, son amplis para practicar y ensayar y por supuesto para muchos son la entrada mas fiable al mundo de las valvulas
Subir
URI_ROCK
#15 por URI_ROCK el 30/06/2011
Hombre, solo para casa con el 8" tira muuy bien hasta con distorsiones gordas e, da bastante cuerpo, a mi me sorprendio (obviamente con el 12" gana), pero para casa es muy controlable con el 8" y rinde bastante bien.
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 30/06/2011
URI_ROCK escribió:
Hombre, solo para casa con el 8" tira muuy bien hasta con distorsiones gordas e, da bastante cuerpo, a mi me sorprendio (obviamente con el 12" gana), pero para casa es muy controlable con el 8" y rinde bastante bien.


a mi personalmente no me gustan mínimo 10" y aun así falta un poquito XD, en los transistor se banca mas un parlante chico pero en valvular se nota bastante la ausencia de grabes y el poco headroom, mas que nada si pones distorsiones, por supuesto que van a sonar pero no como deberían. Los de 8" los veo mas para armonica es mas el bugera v5 lo vi en una review como un buen ampli para eso ( algo de los 100 mejores armonica amp ), personalmente entre lo que gastaria entre v5 y caja me quedo con el v22 pero eso no queire decir uqe el v5 sea malo.
Subir
aryend
#17 por aryend el 01/07/2011
Rocks90s escribió:
son amplisa trnasitor de gama baja no creas que es mucho, los otros nombrados ( bugera,etc ) son valvulares que dan mucho mas volumen.

yo personalmente compraria un ampli en trnasitor minimo de 30 yauqe si mañana se te da por tocar ocn amigos otros amplis se quedan cortos frente a una bateria, lo mejor igual es un valvular que da un sonido mas organico


me imagino que el Harley benton que ha visto es el GA5 que si es a válvulas, suena muy bien es simple, solo tono y volumen... es básicamente el mismo ampli que el epiphone valve jr... eso si, no tiene gain asi que le tienes que meter un pedal de dsitorsión, yo tengo el GA15 con un micro metall muff y suena bastante bien, mejor que el MG sin dudarlo, pero el v22 es mejor opción en cualquier caso ya que con 22w a válvulas tienes para ensayos y bolos pequeños y además tiene atenuador a 11w
un saludo
:brindis:
Subir
vomber Baneado
#18 por vomber el 01/07/2011
Aryend escribió:
me imagino que el Harley benton que ha visto es el GA5 que si es a válvulas, suena muy bien es simple, solo tono y volumen... es básicamente el mismo ampli que el epiphone valve jr... eso si, no tiene gain asi que le tienes que meter un pedal de dsitorsión, yo tengo el GA15 con un micro metall muff y suena bastante bien, mejor que el MG sin dudarlo, pero el v22 es mejor opción en cualquier caso ya que con 22w a válvulas tienes para ensayos y bolos pequeños y además tiene atenuador a 11w
un saludo
:brindis:


Sí, efectivamente el que vi fue GA5. No me interesa mucho tenga efectos, ya que lo voy a usar con un multiefectos, y es solamente para casa.:brindis:
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 01/07/2011
hard75 escribió:
Sí, efectivamente el que vi fue GA5. No me interesa mucho tenga efectos, ya que lo voy a usar con un multiefectos, y es solamente para casa.:brindis:


Valvular + multiefectos = feo

los multiefectos le sacan ese mojo a los valvulares por ser imitaciones digitales. Lo mejor que podes hacer con un multiefectos y un valvular es meterlo por el Loop y usar solo modulaciones pero ese amp no tiene loop, tambien tene encuenta uqe esos amplis tiene parlante de 6 o 8 pulgadas por lo que no tenes Headroom suficiente para efectos o distorsiones, de echo es un ampli para usarse asi pelado pero rompe a alto volumen.

Fijate un ampli uqe no sea tan chico ya uqe realmente son complicados de domar y no dan tan buen audio, lo mas domable y con headrrom y que suene bien son los Vox AC4 ya uqe trae caja 1x12.
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 01/07/2011
hard75 escribió:
Sí, efectivamente el que vi fue GA5. No me interesa mucho tenga efectos, ya que lo voy a usar con un multiefectos, y es solamente para casa.:brindis:


distor del multiefectos?

en caso "si" busca un Frontman

en caso no....busca alguno con loop de efectos
Subir
URI_ROCK
#21 por URI_ROCK el 01/07/2011
Tampoco es tan así la ecuación..tu metele un TC G-mayor por ejemplo a un valvular y a ver si suena feo...
No hay que ser tan radical, para gustos estan los colores y para tocar en casa va muy bien el valvular pequeñito con el multiefectos, ya que le da a al modelado digital una calidez que no tiene en el transistores. Lo mismo con las modulaciones, que si bien, para las distorsiones van mejor por el loop, en limpios tambien van perfectamente por el imput.

Yo personalmente las distorsiones las saco de pedales analógicos, peeero, he probado las simulaciones de mi V-amp 2 en el valvular (en varios) y las valvulas les dan una calidez que en los transistores no tiene.
Los efectos de modulacion a veces si que los saco por el imput y van genial para tocar en limpio (en distorsión ya embarulla 1 poco) pero al menos los POD, V-amp y demás tienen la opción de simular las modulaciones por el loop y embarran algo menos, pero igual embarran en distorsión.

En mi opinión, no hay porque regirse por una teoria de valvular+multiefectos digital=Feo porque no es así, habrá a gente que le guste mas, gente que le guste menos y gente que lo diga sin haber tocado una multiefectos a través de un valvular.
Además que hay gamas y gamas, que si me toca la loteria le dan por el culo a las valvulas que me voy a por un Axe ultra 2 de cabeza! y a ver si algun purista se da cuenta de qué es valvulas y qué el axe, que lo dudo bastante.


P.D En mi opinión no es posible comparar como suena una modulacion digital por un Fender FM (ampli baaaastante castaña) que si, respuesta muy plana, limpio muy limpio, pero la modulacion sonara sin calidez, sin presencia, digital que a través del valvular (con o sin loop) que le dota de un color y una profundidad que ni de coña se acerca un transistores, y menos un FM. La mejor opción para estos simuladores es una etapa de potencia valvular y una pantalla y con eso sonidazo de narices utilizando el simulador como previo... Para muestra, el Atomic... si tan malo fuese, no existiria...

Me parece que os guiais mucho por lo establecido, por lo que alguien dijo y sesgó opiniones... cada 1 es 1 mundo.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 01/07/2011
Por supuesto si mandas al loop solo las modulaciones es otra cosa, y cosas como el G mayor son de otro mundo pero asi salen tambien jejejejeje

pero si hablamos de multiefectos genrales ( no que tiene puntualemnte ) si mandas en un valvular normal una zoom G2 o boos ME entre otras perdes mucho del ampli ya uqe tienen emulaciones que desaprovechan al mismo, no digo que suene mal sino que no es lo mejor

Seria como comprar un ferrari y no levantarlo a mas de 40km/h
Subir
vomber Baneado
#23 por vomber el 01/07/2011
Entonces este Vox AC4 que comentas, unido al multiefectos sería una buena elección? Que lio....!
Subir
URI_ROCK
#24 por URI_ROCK el 01/07/2011
El AC4 no tiene control de gain por lo que no podrás saturarlo como toca en 1 casa y de calidad anda como el Bugera.
Si quieres uno con 12", loop de efectos y 2 canales todo valvulas te toca irte al VHT special 6 Ultra, que está bastante bien, aunque es 1 pelin mas caro, pero bueno, tambien tiene 1 especie de atenuador.. Si no, iria al Bugera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo