Cambio de electrónica Fender Stratocaster MiM

jose_10
#1 por jose_10 el 26/03/2013
Muy buenas! Acabo de comprarme una Fender Standard Stratocaster y le he puesto unas Texas Special. Y como me he comprado el soldador y el estaño para instalar las pastillas... ya me he picado y me he planteado cambiarle el resto de la electrónica. No paro de escuchar en los anuncios la típica frase "con electrónica de primera, potes CTS y condensador Orange Drop" y me pregunto: cuánto cambia el sonido de la guitarra estos cambios? Creéis que es necesario que los realice en mi strat?

Y bueno en el caso de que deba hacerlo, qué me recomendáis que cambie y por qué marcas, etc. Ando un poco perdido en este tema y a ver si alguien puede ayudarme :D

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 26/03/2013
Pues depende del año en cuestión. Si es nueva o al menos del 2000 y pico en adelante probablemente ya lleve los potes CTS.

Por concretar, si tienen este aspecto y el mismo valor de 250k que estos de la foto, pues queda claro que no hace falta reemplazarlos. Y el condensador probablemente también será igual, es el que viene por defecto y te lo adjuntan también cuando compras los potes CTS oficiales de Fender de repuesto . Y tampoco vas a notar una barbaridad por cambiarlo, así que puedes ahorrarte la molestia en mi opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0786.JPG
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 27/03/2013
hay dos cosillas que le puedes hacer a una strato que cuestan dos duros y el cambio si se nota.

Una es ponerle un treble bleed. Es simplemente soldar una resistencia y un capacitador al volumen que hacen que al bajar el volumen no se pierda tono. Aqui esta fenomenalmente explicado. coste: los centimos de una resistencia y un capacitador y el ratito que le dediques en casa.

El otro es puentear el control de tono de la pastilla del medio para que tambien afecte a la del puente. Aqui se explica bien. esta en ingles, pero con que veas el diagrama es suficiente. El coste es el de un pedacito de cable para hacer el puente.

Como puedes ver son dos cosillas muy facilonas y baratas, que mejoran tu guitarra y que no son para nada intrusas. Si no te gusta el resultado es solo cuestión de desoldar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo