Cambio Edge III

rxbn
#1 por rxbn el 17/09/2010
Buenas, tengo una ibanez xpt700 y quería saber si sería conveniente cambiar el edge III que trae por un original floyd rose, puesto que su desempeño no ha sido de mi total agrado. Ojalá me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/09/2010
Comprar un Floyd siempre es un desembolso considerable para una guitarra de gama media-baja. El Edge III no es un mal puente si se mantiene de forma adecuada. En este foro hay varios hilos que tratan el mantenimiento y puesta a punto de un Edge III. Poseo una Ibanez RGR320EX-BK con Edge III y estoy muy satisfecho con él, desde que aprendí a ajustarlo. Es cierto que, como te habrá pasado a ti, al principio parece que se desajusta con sólo mirarlo. Te indico lo básico para su ajuste y mantenimiento:

1.- Sustitución de muelles (menos de 1€ cada uno). Los de fábrica son poco estables.
2.- Lubricación de los postes (aprox. 5€). Adquiere en cualquier tienda de música "Grasa de MicroTeflón", que sirve para lubricar clavijeros de violín, viola, chelos, etc. Desmonta el puente totalmente y lubrica la base de los postes donde apoyan las cuchillas del puente. Nunca muevas los postes con las cuchillas apoyadas.

Mira este video sobre el Edge III. Al final muestra su ingrediente secreto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rxbn
#3 por rxbn el 18/09/2010
Muchas gracias por la información. Otra duda que tengo, no sé si te habrá sucedido, que luego de ocupar un rato la palanca esta termina por soltarse y salirse de su agujero. Tiene eso solución?
Otra cosa, hay alguna forma de hacer que el puente presente menos resistencia al ocuparlo para hacer dive bombs?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/09/2010
El ajuste de la palanca se realiza desde un tornillito que aparece bajando el puente. Se ve por detrás si bajas el puente con la palanca en dirección al mástil.
f964127d27f37cbdbf873a1e966f2-783140.jpg
En la segunda imagen se ve el tornillo para regular la altura de la palanca.
Por el tema de la resistencia, cada uno tiene sus gustos a la hora de usar la palanca. Debes probar con diferentes muelles, de diferentes resistencias, incluso quitando o añadiendo muelles.
Subir
joesatriani10
#5 por joesatriani10 el 14/08/2011
pero entonces si se puede hacer el cambio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo