Cambio de cuerpo de Fender Stratocaster por otro más ligero

jhs_
#1 por jhs_ el 20/10/2014
Buenas:
Hace menos de un año me hice con una Fender Stratocaster Standard MiM en Candy Apple Red (acabado precioso) pero, como ya se sabe, es un cuerpo excesivamente pesado y es un tema que no me quito de la cabeza y estoy deseando solucionarlo. Mi idea era cambiar el cuerpo por el de una Squier Classic Vibe Strat 60s, que tengo entendido que es un cuerpo ligero y resonante de cojones, pero supongo que habrá mas alternativas.
¿Alguien puede decirme dónde conseguir un cuerpo de Strato compatible con las piezas de la Standard, ligero y que vibre? sobra decir que si es algo económico mejor. :D

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/10/2014
Las diferencias de peso que puedes tener no van a pasar de 100 o 200 gramos... pero te encuentras con diferentes medidas de puente, ancho de cejuela y componentes no compatibles entre sí... y para dejarle las piezas de la squier, para eso vende la fender pilla la squier y ya...

Si quieres un cuerpo más ligero, pues tendrás que buscar uno específicamente más ligero y que te cuadre sin problemas, algo en tilo de calidad, hueco, chambered... hay cosas, pero desde luego baratas no, es el problema, no se cuanto tendrías pensado invertir?
Subir
jhs_
#3 por jhs_ el 20/10/2014
150 o poco más
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 20/10/2014
hola
¿ se podria aligerar el cuerpo que actualmente tienes? haciendole unos agujeros como los que les hace Gibson a algunas Les Paul, podrian hacerse desde la parte de atras y luego taparlos con alguna madera delgada, ¿ es posible?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/10/2014
Posible es... pero merecer no merecería la pena para nada en ese cuerpo, costaría más hacerlo bien que pillar un cuerpo nuevo
Subir
jhs_
#6 por jhs_ el 20/10/2014
la opción de las cámaras de aire a lo Gibson la descartaría, sí me había planteado quitar madera a lo "swimming pool" pero creo que eso apenas aligeraría. ¿Alguien puede decirme dónde comprar cuerpos? se que hay varias páginas pero no se cual de ellas puede ser mejor en cuanto a precio, envío (a España), etc.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/10/2014
Lo de rutear tipo piscina es casi casi lo mejor que se podría hacer por poco dinero... pero llevarlo más allá de la piscina, porque sólo con quitar los entrantes del ruteado de las pastillas no haces nada, ahuecar hasta lo más profundo que se pueda en la zona de las pastillas, nivelando con la parte de la electrónica y hacer el ruteo siguiendo la línea del golpeador... el problema es que acoplaría algo más, pero de forma económica es lo que mejor puede salir.

Gente que haga cuerpos y demás con aligerados de peso, warmoth sólo... o preguntar a luthiers a ver cuanto te sale... en warmoth puedes preparar rápidamente 600 pavos... que para una mex standard no me lo plantearía...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo