Cambio de cuerdas.

gargos
#1 por gargos el 13/10/2009
Cagun Satanas!!
Ya hará más de un año que empecé con mi pack económico de guitarra y demás. Desde varios meses estaba tentado de mandarla al taller donde me quedan 2 años de garantía para que me solucionaran unos problemillas.

No me acababa de decidir si mandarla o esperar un poco mas, hasta que ahora mismo se me acaba de romper la cuerda mas fina y por suerte no me deja bizco xD. No hay mas cojones que mandarla ahora.


Antes de nada os linkeo el pack que tengo para que os situéis, es ESTE.

Como veis es una guitarrucha barata con la que tengo de sobras comparándola con mis habilidades, aun puedo mejorar muchísimo con ella.

Como habréis deducido, si, es virgen. Nunca le he cambiado las cuerdas y por eso estoy totalmente perdido en el tema. Me suena que hay cuerdas de diferentes grosores y calidades según sonido que queramos sacar.

A mi me gusta tocar, desde Iron Maiden hasta Metallica, lo que se podría resumir muy bastamente como metal.

Que cuerdas me aconsejáis?


Ya de paso si os atrevéis a recomendarme unas plumillas os lo agradecería (aun que tengo pensado probar varias)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 13/10/2009
si buscas un sonido más duro, te aconsejo cuerdas gruesas como de 0.10 ernie ball. son buenisimas, yo las encuentro geniales para tocar lo que a ti te gusta. claro que si tienes dinero podrias tener las 3 ultimas cuerdas con grosor 0.10 (porque esas generalmente se usan para las quintas en los riffs) y las 3 primeras de 0.08 para hacer bends y todo por el estilo, ya que en las gruesas es difícil hacerle bends.
ojala que te sirva, :)
:saludo:
Subir
gargos
#3 por gargos el 14/10/2009
Me han recomendado unas DADDARIO EXL110
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 14/10/2009
Cambiar las cuerdas en este tipo de guitarras es tan facil que no se si alguien abra puesto algun post sobre el tema...es asi de facil, afloja la clavija de afinacion de la cuerda que quieras cambiar asta que quede compltamente suelta ,retiras la cuerda de la clavija ,aora te vas al otro lado y en el cordal, la pieza que esta al final despues del puente veras que estan las bolitas que hacen de tope de la cuerda,mueves un poco la cuerda suelta, asta que salga la bolita, estiras de ella y la sacas ,ahora repites el proceso a la inversa para colocar la cuerda nueva.Pasas la cuerda por el cordal asta que llegue a la clavija ,la introduces por el agujero de esta, dejas un poco de cuerda para que al enrollarla de un par o tres de vueltas, deves mantenerla tensada con una mano ( la derecha si no eres zurdo) y con la otra le das vueltas a la clavija con cariño, que no te queden las vueltas superpuesta unas con otras, tensas la cuerda asta conseguir que se mantenga sola en su sitio,corta la cuerda sobrante con unos alicates o corta-alambres y dobla la punta para no pincharte! y ya esta lista para afinar,la cuerda nueva se tiene que estirar, es por eso que una vez afinada se tiene que estirar manualmente o tocando y reafinando, al principio es normal que suenen mui metalicas y se desafinen un monton cuando la toques un poco mas ya tomara su sonido adecuado y dejara de estirase manteniendose estable, este es el proceso de cambio para todas las cuerdas en las guitarras del tipo que tu tienes,existen procesos diferentes para algunos tipos de guitarra pero no es el caso, si compras un pack de cuerdas y estas vienen en sobres individuales no las saques todas de golpe, cambialas una a una y asin no habra peligro de que te confundas de posicion de las cuerdas mas finas, si el pack viene todas en un sobre o bolsita cerrada fijate en los colores de las bolitas para no confundir las mas delgadas de posicion estos colores y su posicion suelen estar escritos en el paquete por si dudas cual es la mas delgada,sobre las plumas (aqui las llamamos puas) deves coger la que te vaya mejor si es para rascar ritmos una blanda vale y para solos o atacar con energia y precision una mas dura, lo suyo es algo intermedio,yo suelo usar las de 0,81mm ,pero eso cada uno tiene sus gustos y es muy personal, las hay de muchas formas y diversos materiales, no dudes en provar todas las que puedas y ya encontraras la que mas se adapte a tu modo de tocar ,yo particularmente he ido cambiando con el tiempo,antes usava mas finas 0,70mm y ahora uso aveces incluso de 1,14mm eso depende de que y como vayas a tocar nadie mejor que tu para averiguarlo, sobre el grosor de las cuerdas, pues la mayoria de la gente usa calibres del 0.09 o 0,10 es lo mas normal seguramente tu guitarra montava 0,09 de serie aunque no lo se,es lo avitual si estas aprendiendo te recomiendo que toques con 0,09 ya que son un poco mas blandas y te cansaras menos pulsando las notas,el sonido de las 0,09 es un poco mas brillante que el de las 0,10 pues son mas finas las 0,10 tienen un sonido un poco mas grueso y redondo, tambien al final eres tu el que decide que le va mejor a tu forma de tocar, ademas es algo que siempre se puede cambiar, sobre marcas...
no siempre lo mas caro es lo mejor prueva aver que tal te van las d´addario,que estan mui bien relacion calidad precio,otras mui buenas son las blue stell de dean markley,aunque hay muchas mas,eso ya lo veras en tu tienda avitual... por cierto hace poco me trajeron una guitarra de la misma marca que la tuya nueva para ajustar y quede sorpendido de lo bien que se ajusto y lo bien que sonaba en ralacion a su precio unos 70 euros,era una replica de strato, y creo que como guitarra de iniciacion es ideal,eso si consigue que alguien te la ajuste (quintar) ,o mira por el foro y aprende a hacerlo tu mismo! Espero averte ayudado con todo este rollo que te he metido...ala ya tienes faena guitarrera a provar puas y cuerdas para rato!

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar,en este foro encontraras siempre gente dispuesta a echarte un cable en lo haga falta ,algunos saven coses que ni te imaginas que se le pueden hacer a una guitarra!

ee621ada0d41921ae7b54f6158644-491678.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo