CAMBIO DE Cuerdas

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 21/11/2007
Guitarristas.Info - el truco del taco para el ajuste del floyd rose

el truco del taco... como veras hay muchos temas asi que no hay que hacer berrinches solo es un poco de pasiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manolochuck
#14 por manolochuck el 01/12/2007
Ya las he cambiado, creo que a salido bien el unico problema que le veo...esque en el clavijero las cuerdas sobre todo la tercera ,cuarta ,quinta y sexta no tiene mas de media vuelta, hay posibilidad de que se suelte facilmente??? esque yo a la hora de tensarlas fue tirando y lo que me sobre lo corto...pero como no a dado casi ninguna vuelta pues no lo entiendo.
Un saludo
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 01/12/2007
Es que cuando coges experiencia, ya ves que tienes que dejar la cuerda más floja y enrollarla más en el clavijero, al menos dos vueltas, una por encima del cachito, de cuerda, que sobresale y el resto por debajo.

No se si se me ha entendido, pero haciéndolo lo verás.

Acuérdate de que se enrollan en sentido antihorario.
Subir
Sergiour Duncan
#16 por Sergiour Duncan el 01/12/2007
bueno ya entrando en detallitos yo tengo un pequeño truco para que con una sola vuelta sea suficiente sin peligo a que se suelten.

atraviesa la cuerda a traves de la clavija, y doblala por los dos lados. el resultado es como una doblez en forma de Z, pero siempre respetando el sentido de giro. corta lo que sobre pero deja un poquito de cuerda para mantener la Z. no se van ni patras. :D
Subir
manolochuck
#17 por manolochuck el 01/12/2007
Iñigo te e entendido...pero algunas cuerdas se me an quedao que no tienen ni media vuelta, y e afinado y llevo un rato tocando y no se suelta...pero hay mucho peligro? esque este jueves tengo un concierto y no quiero que se me suelte en el concierto. esque como ya esta la cuerda doblada no puedo quitarla y volverla a poner con lo que tu as dicho de dejarla mas floja. que ago?
Subir
iñigo
#18 por iñigo el 01/12/2007
Lo cutre sería, apretar más las presillas del mástil.

Lo bueno sería poner bien otras nuevas y reutilizar las otras para ensayar...
Subir
manolochuck
#19 por manolochuck el 01/12/2007
pues no se que hacer...porque ahora mismo no tengo otras y el concierto es el jueves... a no ser que compre otras el lunes y las cambie..pero en 3 dias no se si se acostumbraran bien.
gracias
Subir
chuscorral
#20 por chuscorral el 01/12/2007
Pues yo las cambio una semana antes. Y no corto casi nada, le doy un montón de vueltas para cuando las rompa, aflojar y poder reutilizarlas
Subir
manolochuck
#21 por manolochuck el 02/12/2007
bueno le pondre otras el lunes y espero que para el jueves vayan bien...
Subir
andrea00
#22 por andrea00 el 12/08/2008
Hola me compre una ibanez gsa60 con sat10 usada y cuando le voy a cambiar las cuerdas y la estoy ajustando el puente hace "clanc" y se levanta la parte que da a los microfonos... que paso???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo