Cambio de cuerdas (sacarlas todas a la vez)?

o37
#13 por o37 el 12/12/2012
Las primeras telecaster no llevaban alma en el mástil y muchas se cambiaron (no sé si la guitarra o el mástil solamente ) cuando se doblaron y eran más gruesos que los actuales. Algunas guitarras clásicas llevan refuerzos internos de madera en contrafibra y hoy en día incluso de barra de fibra carbono para dar rigidez y la tensión de las cuerdas es mucho menor que en la eléctrica
El hecho de que doblemos una madera no significa que vaya a partir necesariamente . Los arcos tradicionales (long bow especialmente) doblan más sus palas y no rompen pero hay un truco, la madera usada es flexible y la fibra recorre de principio a fin toda la pala. Como fabriques uno con cortes en la fibra en cuanto se abre más de la cuenta se parte. Llevándo esto a un mástil será mas o menos rígido y elástico dependiendo de la clase de madera, de su densidad en las fibras y sobre todo de la estructura de ellas .
Resumiendo. El alma está ahí para hacer su trabajo, prueba a aflojar el alma de tu guitarra y verás como se curva sin necesidad de de dar más tensión a las cuerdas. Si lo que quitas son las cuerdas el alma seguirá haciendo su trabajo. ¿Será tu mástil lo suficientemente elástico y con la fibra digamos homogénea como para después de un tiempo y poner las cuerdas vuelva a su posición original ?
Sería cuestión de probar ...... ¿ o mejor aflojamos el alma por si acaso ?

Un saludo. Me voy a planchar la oreja. Buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 12/12/2012
Perdonad por el ladrillaco

Lo dicho, Buenas noches
Subir
Búho Baneado
#15 por Búho el 28/10/2023
Yo siempre las he quitado todas y las he vuelto a poner. Pero creo que depende un poco de la guitarra también y me explico.: Si es una guitarra dura y fuerte, lo hago como he dicho. Pero si es un pedazo de guitarra, por ejemplo una clásica hecha a mano y con la tapa muy delicada, me lo pienso dos veces y las pongo una a una.
Subir
3
Jose Mari
#16 por Jose Mari el 28/10/2023
… pues nada seguimos reflotando post de hace 11 años…

Yo las cambio 1 a 1, mis guitarras tienen floyd y es la mejor forma de que se caiga el puente… yo lo he echo siempre así y no me ha ido mal
Subir
1
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 28/10/2023
5afa126f844bb96edf72ae1039086-2926086.png



Adri escribió:
El caso es que en un post hace bastante tiempo vi a alguien que advertía que era importantísimo NO quitar todas las cuerdas a la vez cuando vamos a hacer el cambio de las mismas porque esto nos provocaría una curvatura importante en el mástil, no se que de el alma y fin del mundo


Una gilipollez como una casa
Subir
2
Noise
#18 por Noise el 28/10/2023
El apocalipsis, va a llegar ....
Subir
4
El Marin Baneado
#19 por El Marin el 28/10/2023
Subir
4
Toni
#20 por Toni el 28/10/2023
Entonces los mástiles que los luthiers tienen por ahí colgados meses esperando ser montados deberían estar todos curvados.
Jajaja
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/10/2023
Noise escribió:
El apocalipsis, va a llegar ....


Ya ha llegado.
Respeto al reflote (vamos, al propio hilo), como soy un ñoño y un maniático, las cambio de una en una (y no abro hilos para chorradas. al menos de este tipo).
Subir
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 29/10/2023
Las cuerdas se cambian según se rompen.

Que coño es eso de cambiar todas las cuerdas?
Subir
2
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 29/10/2023
La verdad es que en el bajo no; pero en la guitarra se van cambiando las que rompen y luego ya un cambio total, me parece.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat el 29/10/2023
Si siempre tiene las cuerdas puestas, si nunca dejas el diapasón desnudo, ¿Cómo coño limpias ciertas partes?
Y con las de Floyd pasa lo mismo. No me jodas que no le puedes meter una cuña, o un palo, lo que sea para fijar el puente y poder quitar las cuerdas para limpiar en condiciones. Debe haber más de cien mil videos explicando cómo.
Da lo mismo el precio, a las guitarras se las mima, se les da cariño. Y luego ellas te lo devuelven.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo