Cambio de cuerdas y puente

beabesada
#1 por beabesada el 04/09/2007
Bien, si a una guitarra con puente flotante le metes unas cuerdas de un calibre considerable, por ejemplo 0.12 y estás usando 0.9, simplemente habria que ajustar el puente o tambien te pasaria como en las de puente fijo, que tendrías que tocar el alma de la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/09/2007
Con el puente es suficiente, hay un video didactico en el foro.
Subir
trencant_el_silenci
#3 por trencant_el_silenci el 05/09/2007
JMFernandez escribió:
Con el puente es suficiente, hay un video didactico en el foro.


JMFernandez, podrías poner el link? no lo encuentro. En mi caso quiero probar unas cuerdas elixir del calibre 0,10. Siempre he utilizado el calibre 0,9. Es también necessario ajustar el puente?

gracias


saludos
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/09/2007
Lo sabras cuando las pongas, si no queda equilibrado en la parte central deberas seguir el video.

Video Guia - Ajuste De Guitarra Con Puente Flotante
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 05/09/2007
Me parece que ademas del puente habria que ajustar tambien el alma, porque si no lo haces una de dos: O se te tuerce el mastil, o se te levanta el puente una barbaridad si no lo pones plano, con la consiguiente perdida de sustain. Y si son .012, lo mas seguro es que no asienten bien las cuerdas en las selletas sin ajustar el puente.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 05/09/2007
kambor escribió:
Me parece que ademas del puente habria que ajustar tambien el alma, porque si no lo haces una de dos: O se te tuerce el mastil, o se te levanta el puente una barbaridad si no lo pones plano, con la consiguiente perdida de sustain. Y si son .012, lo mas seguro es que no asienten bien las cuerdas en las selletas sin ajustar el puente.

NOOO, el alma NO, solo en casos extremos como ultimo recurso o afinar el resto, de un cambio de 0,10 a 0.9 ligeramente tendra de apretar los muelles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo