Cambio de cuerdas con puente semiflotante

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 31/05/2016
Hola a todos. Vereis, un luthier me va a construir una guitarra a mi medida con mis especificaciones y tal. Una de dichas especificaciones es que lleve puente "semiflotante" de dos apoyos tipo strato o puente tipo Wilkinson y calibre de cuerdas 0.10-0.46 Me han advertido que con ese calibre un puente de ese tipo nunca me va a garantizar una afinación estable. Una solución podría pasar por bajar las cuerdas medio tono y afinar en Eb como tantos guitarristas (de Stevie Ray Vaughan a Lincoln Brewster) con lo que la tensión no sería tanta pero no me convence. Tambien me han hablado del tremsetter, un muelle que estabiliza el puente. No sé. A ver qué opinais vosotros. No me digais que una afinación perfecta sólo lo garantiza un puente fijo porque eso ya lo sé. Necesito el puente que he comentado al principio. Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 31/05/2016
cuervo cuervero escribió:
Me han advertido que con ese calibre un puente de ese tipo nunca me va a garantizar una afinación estable


Voy a tener que decírselo al puente de dos puntos de mi Strato, que no se ha dado por enterado de eso...
Subir
cuervo cuervero
#3 por cuervo cuervero el 31/05/2016
Pero entonces ¿me recomiendas un puente como el de la stratocaster? Te lo digo porque yo también tengo una american standard y no terminó de cuajar la cosa cuando se lo hice a ella.

Me preocupa el hecho de que la recomendación para estas guitarras sea de 0.9-0.42 con lo cual me preocupa variarle el calibre.
Subir
Paco
#4 por Paco el 31/05/2016
Yo tengo una stratocaster y le pongo calibre 11-50. Igual que a mis Gibsons, mi guitarra de jazz , mi Jackson con Floyd Rose etc, todos con 11.

No hagas caso de esa recomendación del fabricante, que es completamente absurda.

Cuando cambias el calibre los que tienes que hacer es ajustar la guitarra, como es lógico. Toda guitarra, y todo puente, soporta calibres standard de 8 o 9-42 a 12-60.

Muchos guitarristas afinan medio tono más abajo para ayudar un poco al cantante a que no fuerce tanto, o bien en el caso de SRV porque usaba un calibre muy grueso y se le rajaban las yemas de los dedos. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 31/05/2016
#3 yo en la mía uso 10-46

Como dice #4 lo importante es ajustar la guitarra de acuerdo al juego de cuentas instalado.
Subir
Paco
#6 por Paco el 31/05/2016
cuervo cuervero escribió:
Pero entonces ¿me recomiendas un puente como el de la stratocaster?


Yo nunca he tenido quejas con ninguno, y he tenido las versión de 6 tornillos y la de 2.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 01/06/2016
Con semiflotantes no tengo experiencia pero con mis dos Floyds he puesto desde 8-38 a 10-52 tanto en standard como hasta 1tono abajo. Tienes que ajustar muelles, acción e incluso alma pero de desafinación nunca he tenido problemas. Como mucho al acabar un concierto haciendo divebombs con total desprecio se me ha desafinado la 3ª por el tema del quintaje pero nada más. No cambia casi nada de 9 a 10
Subir
cuervo cuervero
#8 por cuervo cuervero el 01/06/2016
Muchísimas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo