¿Cambio de cuerdas a otro calibre?

The Ripper
#1 por The Ripper el 04/06/2011
Hola, busco consejo sobre como puedo hacer para cambiar de cuerdas del 0.10 al 0.9 o 0.8....tengo entendido que para cambiarlas a la inversa (del 0.9 al 0.10) hace falta llevarla a un luthier, pues el cambio en la tension de las cuerdas puede dañarla. ¿Ocurre lo mismo si en vez de cambiar las cuerdas a una tensión mayor las cambios a una tensión menor?
Mis guitarras son ambas con el puente fijo (Una jackson js32t King V y una Les Paul Special II)

Gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ganicolast
#2 por ganicolast el 04/06/2011
que tal amigo.. pues solo se descalibrara tu guitarra si haces eso... mas nada, saludos!!!!
Subir
Rius
#3 por Rius el 04/06/2011
Moviendote en esos cambios de calibre, es imposible que dañes la guitarra, aunque el salto fuese todavía mucho más grande de lo que comentas.

Como te ha dicho ganicolast, el "problema" es que tras un cambio de calibre, necesitarás ajustar la guitarra. Si no sabes como se hace, usa el buscador del foro que tienes documentación muy buena y completa para dejarla a tu gusto y comodidad. Para las dudas concretas, pues por aquí estaermos.

Saludos
Subir
o37
#4 por o37 el 04/06/2011
Seguramente tendrás que "quintar" (u "octavar") y puede que "ajustar la curvatura del mástil".
Como te han dicho, usando el buscador puedes encontrar información y hacerlo tú mismo sin dificultad.
Un saludo
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 05/06/2011
Hay que convexar un poco el mastil, y dsp un retoque de altura y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo