Cambio de cuerdas Floyd Rose (sí, otro más)

panoco
#1 por panoco el 27/01/2012
¡Hola!

Hoy me he decidido a cambiar las cuerdas de mi STM-1, ya que tienen óxido y se me hacen algo desagradables al tacto. El puente es un Edge III (ese que tan poco gusta jajaja). El problema es que soy virgen con los floyd rose.

Pregunta: ¿es necesario que coloque un trozo de madera o algo parecido para que el puente no se venga atrás? La guitarra tiene hueco y una pequeña zona acolchada. He visto algunos videos en los que se lo ponen y otros en los que no, de ahí mi duda.

Acepto consejos, insultos y "eso ya está más que visto en el foro".

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 27/01/2012
Si el cambio es por calibres iguales o similares que den tensiones iguales o similares, lo puedes hacer perfectamente sin bloquear: cambiando las cuerdas de una en una. O sea, quitas una cuerda, pones la cuerda nueva. Así con todas. Al terminar equilibras el puente lo poco que se haya ido y listo.

Si estás metiendo un salto importante de calibre, o piensas cambiar de afinación, es muy recomendable que si bloquees, porque aunque sigas el sistema de cambio cuerda por cuerda, el puente se irá venciendo o levantando de una forma importante. Esto además de no ser saludable para las cuchillas del floyd, luego es un coñazo a la hora de intentar equilibrarlo (dejarlo en la "posición cero" paralelo al cuerpo de la guitarra)
Subir
panoco
#3 por panoco el 27/01/2012
Ya lo he conseguido :D Muchas gracias por la información Rius
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo