Cambio de cuerdas desacertado?

charli66
#1 por charli66 el 31/07/2013
Hola a todos. Llevo poco tiempo tocando y hace unos días cambié por mí mismo las cuerdas de mi guitarraelectroacústica, Epiphone EJ-200CE Black pues ya no sonaban bien. No se las que tenía antes pues el último cambio me lo hicieron en una tienda y se la dejé una tarde olvidando preguntar qué cuerdas tenía, el caso es que sonaba muy bien, con calidez.
Al cambiar las cuerdas noté varias cosas que no me gustaron:
- La sexta cuerda me da la sensación que vibra en la parte de abajo, en una parte que está inserta en el puente, la cejuela, la cual , al cambiar las cuerdas se movió. Actualmente esta se encuentra inclinada hacia el mástil, no está recta, imagino que por la tracción de las cuerdas. Siempre pensé que esta parte era más o menos fija y puede que tenga que recolocarla...
- En general tiene un sonido más eléctrico ( la toco sin ampli), menos cálido, y más agudo
- Las nuevas cuerdas son de la marca martin y al tacto las noto algo más delgadas que las que tenía antes.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
charli66
#2 por charli66 el 31/07/2013
Una cosa más...., resulta que las clavijas de las tres pirmeras cuerdas tensan en dirección contraria a las tres últimas ( las gordas) y nunca me apercibí de ello; ¿es que da igual hacia dónde se comience a apretar, es un tornillo contínuo sin dirección o es que son así para más comodidad?. Disculpad mi ignorancia.
Subir
rioj
#3 por rioj el 31/07/2013
Tus primeras cuestiones las dejo para gente mas experta que te ayudara mejor que yo.

Sobre la direccion de las vueltas a las clavijas , la cuerda debe quedar siempre por la parte del pivote que da al centro de la pala (Giran hacia ambos lados indistintamente , pero hay que dejarlas asi:

2f82026d6655b5d218b72b99a30d6-2074365.jpg

Un saludo.
Subir
charli66
#4 por charli66 el 01/08/2013
Gracias por esta primera respuesta. Lo miro....
Subir
charli66
#5 por charli66 el 03/08/2013
Bueno, pues primer error, alguna cuerda no está bien puesta, pero curiósamente suenan peor las últimas.
¿El calibre más fino es más agudo?. ¿Las cuerdas de calibre fino trastean más, o se oyen más en el puente?.
Gracias y disculpad que sea tan pesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo