Cambio de cuerdas en acústica

agustico
#1 por agustico el 10/02/2010
Hace 2 meses que tengo una acústica y por más que toco no consigo que las cuerdas se destensen un poco, para mi gusto estan muy tensas y duras, el tacto es muy duro y cuando estas tocando cejillas te destrozas la mano. Me podeis decir alguna solución?
Cambio cuerdas?Que cuerdas recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 10/02/2010
Que marca de Acùstica,la econòmicas, suelen tener la acciòn de cuerdas muy elevadas,de ese modo evitan un trasteo que por la fabricaciòn de sus materiales "economicos" son muy propensas a trastear.Ya me cuentas.Saludo
Subir
agustico
#3 por agustico el 10/02/2010
Es una takamine eg260, unos 240e, no consiero que tenga la acción alta comparandolas con otras que es exagerado, lo que pasa es que las cuerdas estan muy tensas y duras y como son nuevas me da pena canviarlas, supongo que con unas nuevas cambiara no?no veo otra solución. A mi mano le cuesta mucho adaptarse a este mastil.
merci!
Subir
latas
#4 por latas el 10/02/2010
Ok,si me comentas que la acciòn de las cuerdas es la correcta,dejaremos entoces a un lado el ajuste del alma.Cambiale las cuerdas por unas Elixir son bastante caras pero tendras unos resultados sosprendertes,te hablo desde mi experiencia.Suerte.Un saludo,ya me cuentas.
Subir
dadra
#5 por dadra el 10/02/2010
si eso sigue sin funcionar....baja la afinación de la guitarra, ponla en re....o más, si hace falta (luego si quieres tocar en mi ya pondrás una cejuela), de todos modos...¿antes tocabas acústica o otro tipo de guitarra? lo digo por que las acústicas suelen ser mas duras que otros tipos de guitarra (por experiencia y por lo que dicen) ;)
Subir
amnu
#6 por amnu el 10/02/2010
Yo también te recomiendo las cuerdas Elixir, son caras esos si, pero te dan unos resultados increibles y son muy duraderas, tanto en las electricas como mi acustica Fender uso cuerdas Elixir y el problema que tu dices se me resuelve al rato de estar tocando (tienes que estar un buen rato, eso si).

Ya nos comentaras como te ha ido. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo