Cambio de cuerdas 10-52

noldor
#1 por noldor el 03/02/2011
Buenas noches a todos.Antes de nada he buscado en el foro pero no lo he encontrado,asi que pongo aqui lo que me acaba de pasar...
He pillado unos juegos nuevos de cuerdas,entre ellas unas ernie ball 52-10
las he ido a cambiar ahora,y afinando he visto que el puente se me estaba levantando(como cuando utilizo el tremolo),y claro,como nunca me habia pasado,basicamente me he acojonado...
esto por que puede ser?he parado de afinar la guitarra por si acaso,por que a ese paso me quedaba sin puente.
Por cierto,por si sirve de ayuda,tengo una pacifica 112 v
muchas gracias
---------------------------------
Por cierto,afino en MI
---------------------------------
Nadie que le haya pasado?es que tengo ensayo mañana y es un poquillo urgente.
gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 03/02/2011
seguramente utilizabas 10 - 46 y como cambiaste a 10 - 52 el cambio ha levantado el puente, lo que tienes que hacer es nivelarlo con tornillos que sostienen los resortes en la parte de atras de la guitarra.

SALUDOS:brindis:
Subir
noldor
#3 por noldor el 03/02/2011
muchas gracias de verdad
bueno usaba unas del 0.9,dean markley
vale pues me parece que ya se como hacerlo,aunque de todas formas pondre aqui si he tenido algun problema.
Saludos
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 03/02/2011
ten en cuenta que también es posible que tengas que ajustar el alma por el cambio de tensión.

SALUDOS:brindis:
Subir
noldor
#5 por noldor el 03/02/2011
buff,eso si que lo he leido y tal...pero en que consiste?al de la pacifica si no me equivoco,se accede justo detras de la cejilla,en la pala,pero tengo miedo de tocar y cargarmelo o algo.
---------------------------------
vale,acabo de mirarlo y no..
el tornillo que tiene ahi,solo une la pala me parece o algo asi,pero vamos ,que no es el del alma
---------------------------------
he intentado ahora,lo de aflojar los tornillos del puente,que sujetan a las cuerdas,pero ni con esas...en algunos casi se me salia el tornillo y al afinarla se me seguia levantando el puente...
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 04/02/2011
Yo creo que con el cambio te has pasado, esas cuerdas no se suelen usar para afinar en mi porque como has comprobado te "desconfiguran" toda la guitarra, son para afinar en re o en do, pero bueno, como ya lo has hecho, lo que tienes que hacer es lo siguiente.

ponerlas y primero regular el puente, para ello tendrás que apretar los tornillos para que los muelles hagan más fuerza y después tendrás que ver como se queda el mastil cuando estén las cuerdas afinadas, supongo que se quedará curvado por el medio y cogerá más separación con respecto a las cuerdas, si es así tendrás que apretar el tornillo del alma, de media vuelta en media vuelta, y mirar como va quedando.

y un consejo, para la próxima no seas tan borriquito (desde el cariño) porque además en una 112 tampoco te va a dar los graves que se buscan cuando se hacen ese tipo de cambios, un 0.10 - 46 es más viable y da menos problemas para afinar en mí. Un saludo y espero haberte ayudado!!!
Subir
noldor
#7 por noldor el 04/02/2011
buff,no si ya he visto que igual me he pasado un poco...lo que tambien he pensado es,si meterle un calibre diferente a la 6 cuerda y arreglado...con eso valdria?lo digo por que si toco el alma ahora,luego si le pongo cuerdas de 0.9 otra vez tengo que ajustarla?
es que si no,cambio solo la 6 de este juego y arreglado
saludos
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 04/02/2011
El alma no lo tienes que tocar. El cambio de calibre de las cuerdas requiere que ajustes el puente, no el alma.
Simplemente ve ajustando los tornillos ayudandote de la palanca hasta que el floyd este completamente recto y afina.
Tardaras en que se estabilize, asique afina constantmente.
Subir
noldor
#9 por noldor el 04/02/2011
no,si los tornillos del puente ya los toque ya(supongo que te refieres a los que tienen el muelle),y nada eso sigue levantandose un poco cuando afino...
igual cambio el calibre de alguna cuerda a ver que tal por que si no...
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 04/02/2011
Kyuss! escribió:
El alma no lo tienes que tocar. El cambio de calibre de las cuerdas requiere que ajustes el puente, no el alma.
Simplemente ve ajustando los tornillos ayudandote de la palanca hasta que el floyd este completamente recto y afina.
Tardaras en que se estabilize, asique afina constantmente.


el cambio de cuerdas SI requiere un ajuste del alma. crees que si cambias de calibre 9 a 12 (ejemplo) no se va a curvar el mástil? lo que hay que ver es si el cambio fue grande y obviamente ver si el mástil está bien.

y en cuanto a si cambias solo una cuerda, dudo que sea significativo ya que no solo has cambiado el calibre a 10, también cambiaste las 3 ultimas ya que el calibre que has puesto es un "hibrido" de 11 (las 3 ultimas) y 10 (las 3 primeras).

SALUDOS:brindis:
Subir
noldor
#11 por noldor el 04/02/2011
buff,pues buena la he armado...en resumen,que si no quiero tocar el alma(para no cargarmela,por si acaso)le tendria que poner las 3 ultimas,de 0.10 normal no?
es que la voy a llevar luego a un taller de aqui,y para ir mas o menos con la idea de lo que pasa exactamente
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo