Cambio Cuerdas de 0.09 a 0.10

lacob
#1 por lacob el 17/05/2010
Este fin de semana le cambie las cuerdas a mi fender squier bulletstrat, cambie el calibre de 0.09 a 0.10, el cambio viene motivado en coger fuerza en la mano puesto que estoy aprendiendo, además también le doy mucho a la acustica y asi cuando cambio de guitarra noto menos el cambio, queria probarlo desde hace tiempo.
Ah! las he cambiado siguiendo el orden este de 6 y 1;5 y 4; 3 y 2, eso me lo enseño un amigo, cuando cambie las cuerdas de la acustica :D.

Leyendo el foro veo que al cambiar calibre hay que mover el alma?!¿!? jodeer... que miedo!, por logica pienso que deberia darle mas tensión ya que las cuerdas hacen mas fuerza,no?

No me digais que la lleve a un luthier, porque a parte de no conocer ninguno, quiero aprender a realizar estos pequeños ajustes, y ahora que el equipo que tengo es "baratillo" es el momento de hacer inventos...

Os agradeceria cualquier informacion que me guie un poco, es la primera vez que toco a mi niña y no quiero cagarla...

Muchas gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 17/05/2010
Yo hice ese mismo cambio y personalmente no me gustaba el tacto de las 0.10 y volví a 09 pero hice esa misma pregunta en el foro y me dijeron que el cambio es pequeño para ajustar el alma, otra cosa es que cambies a un calibre superior (0.11/0.12) y sigas afinando en estandard, entonces la tensión si requiere un ajuste de alma.
Subir
lacob
#3 por lacob el 17/05/2010
La verdad es que me esta costando un poco acostumbrarme, sobretodo al hacer "bends", gracias por la info, si no tengo que ajustar el alma pues mejor :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas