Cambio de cuerda

a7xguitarrachile
#1 por a7xguitarrachile el 21/01/2011
Hola ,nose si esto es normal hoy se me reventó la 6ta cuerda , la saque ( era calibre 0.46) y la cambie por una 0.42 , resulta que al cambiarla el trasteo fue horrible , suena como lata , es normal eso??? , la vez anterior ( antes de poner la 0.46 tenia las cuerdas de fabrica no se que calibre serian ) cuando cambie las cuerdas de fábrica no recuerdo que halla aparecido ese trasteo horrible
mi duda es si es normal esto o no :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 21/01/2011
obviamente no es normal que te trastee, pero si quieres puedes dejar un par de dias la cuerda para que se ajuste, pero cada vez que cambias cuerdas tienes que ajustar el alma, y el puente. en este caso como tenias una cuerda mas gruesa, el mastil estaba ajustado para ese grosor, pero ahora como has puesto una cuerda mas "floja" pues la tension que necesita es mayor, por ello tendrias que apretar el alma si no me equivoco. y tendras que requintar esa cuerda y todo lo que se necesita para tener afinada la guitarra.

Normalmente cuando se revienta una cuerda en mi caso, compro otro paquete nuevo de cuerdas, y ya sea de un calibre mayor o menor, ajusto alma, ajusto el puente para la altura y ajusto las selletas para el requintado y trato de dejarla lo mejor afinada y ajustada posible.

saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo