Cambio de cordaje

rager
#1 por rager el 24/01/2014
Buenas, me gustaría hacerles una consulta, así que... allá voy : Hoy he cambiado el cordaje a uno más grueso, el que siempre he llevado ha sido un 0.10 - 0.46 (0.10, 0.13, 0.17, 0.26, 0.36, 0.46) y lo he cambiado justamente hoy por uno de 0.11-0.49 (0.11, 0.14, 0.18, 0.28, 0.38, 0.49) y he notado que las cuerdas están muchísimo más tensas que antes... incluso el puente subió un poco (Es una guitarra Jackson Warrior WR1 con Floyd Rose, con el cordaje que tenía antes las cuerdas eran un poco "chicles" o con poca tensión, por eso me decidí a ponerle uno mayor), pero simplemente apreté un poco los tornillos de la parte trasera del puente y quedó bien ajustado. Mi pregunta es, ¿Pueden estar tan tensas por una mala calibración en sí de la guitarra? ¿Le puede pasar factura a lo largo del tiempo a mi guitarra este tipo de tensión? si es así cambiaré de inmediato a las 0.10 - 0.46 de antes obviamente, se que no interesa cambiar tanto de tensión, pero si le va a afectar durante el período que tenga puesta estas nuevas cuerdas... pues se las cambiaré y las dejaré siempre con el de toda la vida que le suelo poner. Muchas gracias de antemano, un saludo =).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/01/2014
rager escribió:
¿Pueden estar tan tensas por una mala calibración en sí de la guitarra?


No, están más tensas porque son más gruesas

rager escribió:
¿Le puede pasar factura a lo largo del tiempo a mi guitarra este tipo de tensión?


No, si ajustas la guitarra convenientemente, todo cambio de calibre requiere un reajuste
Subir
rager
#3 por rager el 24/01/2014
Gracias por contestar compañero, muy claro y conciso, aún así teniendo en cuenta mi ignorancia....¿Qué tipo de reajuste te refieres? . Gracias de nuevo =).
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/01/2014
Pues un reajuste completo de la guitarra, de todo, curvatura, acción, quintaje... lo que necesite tras el cambio.

Usa el buscador y mira tutoriales de ajuste, que hay muchos y muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo