Cambio de conos a una pantalla 4x12

  • 2
heavy1972
#13 por heavy1972 el 03/04/2012
Gracias, lo esencial ya lo has aclarado
Hace 5 años que le cambie los altavoces y la he tenido de reserva sin usarla ,en su día seguro que me asegure de que todo estuviese bien,pero ahora que la boy a empezar a usar me entraron dudas y quería asegurarme otra vez de que todo esta ok.
Duda resuelta, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jmmg
#14 por jmmg el 08/07/2012
heavy1972 escribió:
¿alguna respuesta?
Como bien te ha dicho las impedancias te quedan igual que como las tenias de origen con los G12T75, la potencia será distinta, los V30 son de 60w por lo que tendrás 120w por canal en estéreo y 240 en mono, lo mismo que para las pantallas mesa con V30.
Subir
jmmg
#15 por jmmg el 08/07/2012
Quiero aprovechar para hacer una pregunta, a ver si alguien me puede aclarar un poco la duda.
En una pantalla Marshal JCM900 con Celestion G12T75 de 16ohms, le he sustituido dos de ellos por dos Celestion V30 a 8 ohms, tengo claro que en estéreo un canal me queda a 4ohms y el otro a 8ohms, de momento llevo tiempo utilizándolo así sin problemas, no me atrevo a utilizar la conexión mono ya que los cálculos me salen que para una toma será de 2ohms y la otra de 8ohms, las que de origen eran de 4 y 16 ohms respectivamente.
Para información la conexión es serie-paralelo.
Alguien tiene claro la conexión mono con esta mezcla???
Alguien ha probado gilipolleces como esta?
El resultado no es para nada malo pero dudo en la utilización mono para no joder el trafo de la etapa.
Subir
jmmg
#16 por jmmg el 21/07/2012
Bueno, ya tengo respuesta y consejo!
Un buen amigo que regenta un negocio de luthería electrónica al que finalmente he tenido que acudir. http://www.doctorvalvula.com
Aquí os dejo su respuesta:


Hola JM,
En mono la salida de 4 pasa a 5,3 ohms y la de 16 pasa a 12. Es decir, valores no demasiado standards.
Si tienes que utilizarlo en mono, inserta el cable siempre al amplificador con una impedancia menor. Por ejemplo, la de 16 en el cabinet (que ahora es de 12), deberías ponerla en la de 8 del amplificador.
No es lo adecuado, pero evitarás una avería en el trafo de salida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Bien, espero que esto pueda ayudar a alguien que se dedique a hacer gilipolleces como las mías.
Subir
gerardoex
#17 por gerardoex el 14/03/2013
Entonces, la idea general JM, es que en ningún caso una potencia debería de funcionan a mayores ohmnios que la pantalla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo