Cambio de conos a una pantalla 4x12

  • 1
niko
#1 por niko el 18/08/2007
resulta que la pantalla que tengo es muy mala y estoy cansado se que me de un sonido como tapado, como si al ampli le faltara ganancia, asi que quiero cambiarle los altavoces. me tiene que quedar que soporte mas de 220W a 4 ohmios o mas de 350W a 2 ohmios. el sonido que busco es metalero.

dicho esto¿que altavoces me aconsejais?¿que posibilidades tengo?busco lo mejor en cuanto a calidad/precio (sobre todo precio) que me pueda servir, y si de paso alguien con experiencia en el tema me puede comentar como hacer el cambio, como conectar los altavoces y tal, pues se lo agradeceria bastante. saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/08/2007
Los eminence son unos altavoces baratos ( en relacion a los celestion ) con similares caracteristicas.

Y te puedo recomendar este cono, que es ideal para metal:
https://www.thomann.de/es/eminence_black_powder8.htm

O bien estos, que son la imitacion a los celestion v30:
https://www.thomann.de/es/eminence_governor8.htm

Si bien te vendria mirar en la web de eminence para mas info, hay muchos modelos

Saludos!
Subir
niko
#3 por niko el 18/08/2007
muchas gracias olmost, conoces eminence de primera mano¿?¿?los recomiendas¿?¿

yo la verdad es que los vi y me llamaron mucho la atencion, ademas ese me parece un buen precio, los celestion se disparan demasiado, el problema es que creo que los necesito de 16ohm, te explico por que(si entiendes algo de electronica me seguiras mas o menos^^)

mi pantalla tiene posiblidad de ofrecer impedancias de 4 o 16ohm en mono y 8/8 en estereo, lo cual me hace pensar que lo que tiene son los altavoces de la derecha conectados en paralelo, y los de la izquierda conectados en paralelo tambien y eso va al selector de impedancias(es decir, que si seleciono estereo para que me quede 8/8ohm en paralelo los altavoces serian de 16ohm si la conexion es la que yo creo que no se me ocurre otra porque le e dado mil vueltas ya, y al colocarlo en mono(mi ampli es mono) tengo dos entradas, de 4ohm(conecta los dos bloques de 8ohm en paralelo y quedan 4ohm, y de 16ohm(conecta los bloques de 8ohm en serie y quedan 16ohm))

valla royo no¿?¿?XD!!!!de todas formas no se como conseguir una impedancia equivalente de 4 ohmios con 4 altavoces de 8ohm:S:S:S
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 18/08/2007
pregunta, el bafle merece la pena.

tan importantes son los altavoces como el material del bafle y la presion sonora que consigue.

yo he usado beyma y tampoco son malos, lo que pasa es que dependiendo de la marca, incluso del modelo la respuesta en frecuencias cambia...

con 4 de 8 ohm no se puede consegui 4 ohm de salida.

es mejor tener 8 ohm con menos potencia que 4 ohm con mas potencia, el altavoz trabaja en un rango mas desahogado
Subir
niko
#5 por niko el 18/08/2007
ya pero yo necesito una carga equivalente de 4ohms, ya dije que el ampli da 220W a 4ohms y 350W a 2 ohms(y prefiero los 4ohm porque ya 220W es practicamente insoportable^^)no se, no termino de ver el ponerle una carga que no es la que el ampli necesita la verdad.

y con respecto al bafle...ni idea nen, yo si los eminence me valen...es el dinero que mas o menos queria gastar. lo malo es que no los encuentro de 16 ohms, solo he visto que existe de 16ohms el governor, pero en la pagina de eminence, en thoman no lo tienen, y el que va mejor para mi estilo es el black powder ese:(:(:(

EDITO:si que estan los governor 16 en thoman^^
Subir
niko
#6 por niko el 18/08/2007
bueno, si no hay mas comentarios...los governor16 caeran^^, me queda una pantalla de 300W a 4ohmios y espero que suene bien^^.gracias por vuestra ayuda!!!!!ahora...a ahorrar,jeje
Subir
olmost
#7 por olmost el 19/08/2007
Esos conos los monto demo, en una pantalla. En el foro viejo estara el tema. Todo el mundo habla maravillas de ellos!

Enhorabuena por la compra.
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 19/08/2007
Niko escribió:
valla royo no¿?¿?XD!!!!de todas formas no se como conseguir una impedancia equivalente de 4 ohmios con 4 altavoces de 8ohm:S:S:S


Lo mejor que se me ocurre es:

___[8ohm]__[8ohm]__
| |
|_____[8ohm]_______|
| |
|______[8ohm]______|

Impedancia resultante: 16/5ohm

:cool:

Espero que te ayude
Subir
niko
#9 por niko el 19/08/2007
tranki olmost...primero tengo que ahorrar, y si se ablan maravillas mas trankilo que me quedo:)

iñigo ya encontre los conos de 16 que son los que necesito, ademas asi no me quedan los 4 ohmios, y paso de andar con redondeos sobre to si puedo pillar lo que necesito...aun asi muchas gracias:)
Subir
heavy1972
#10 por heavy1972 el 30/03/2012
Buenas,aprovecho este hilo por no abrir otro similar para exponer una duda que tengo ( me quiero asegurar de no fastidiarla antes de enchufar mi triple rectifier 150w):
tengo una pantalla marshall jcm900 lead 4x12 a la cual le cambie los altavoces originales celestion g12 t-75 ,16 ohmios:(que tenían ya mucho trote) por unos celestion vintage v30 de 16 ohmios:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=808&id_cat=27&id_subcat=107&id_man=2
los instale exactamente igual que estaban los originales con un cableado mas grueso ya que el original era de risa,

la duda es :si las conexiones traseras de la pantalla de (4 ohmios (mono)y 16 ohmios(estéreo) )siguen respondiendo igual a los ohmios que indica la pantalla
o si por el cambio de altavoces varían los ohmios y tengo que cambiar los rótulos del panel de conexiones .
http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=610&q=Marshall+1960&gbv=2&oq=Marshall+1960&aq=f&aqi=g4g-S6&aql=&gs_l=img.12..0l4j0i24l6.3111l3111l0l4181l1l1l0l0l0l0l108l108l0j1l1l0.frgbld.

-con los altavoces originales celestion g12 t-75 ,16 ohmios la pantalla respondía en mono 300 watios y en estéreo 150 watios

-con los celestion vintage v30 de 16 ohmios ¿como se quedaría la cosa respecto a watios?

-¿para conectar un triple rectifier a la pantalla quedara forzada?

Las conexiones para los altavoces del triple rectifier son de 16 ,8 y 4 ohms
¿cual es la mas apropiada para esta pantalla con estos altavoces de 16 ohm y el triple rectifier? ¿4 ohms en mono?
--------------------------------------------------------------

-una pantalla mesa boogie 4 x12 rectifier
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Guitar%20Cabinets/RECTOcabs/Recto4x12TRsl-LG.htm
los altavoces de esta pantalla son celestion vintage pero creo que son de 8 ohm.¿no es cierto?
Subir
heavy1972
#11 por heavy1972 el 02/04/2012
¿alguna respuesta?
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 03/04/2012
No me he enterado muy bien la verdad :D Pero en esencia, has cambiado los celestion que traia la pantalla por unos celestion v30 de la misma impedancia, no?? Entonces, si has respetado las conexiones, tienen que tener la misma impedancia que antes, por tanto, como dices, deberian tener las mismas que las que indica la trasera del bafle. En resumen, si has respetado las imepdancias y el cableado, deberia estar igual. Lo que no se la potencia que aguanta cada uno :roll: Pero creo que eran unos 60/75w cada uno, y seguramente no tengas problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo