Cambio clavijero Fender por locking

Karlson
#1 por Karlson el 23/08/2013
El tema es que tengo una fender con este tipo de clavijero:
'70s "F" Style Stratocaster®/Telecaster® Tuning Machines
3b8a1d0f0d84cfd80eadb223fdb92-1655530.png

6f74aedcb128b4e64fed040aa02be-1655530.jpg

Como veis, lleva 2 tornillos.

Bien, quiero sustituirlos por unos locking, por ejemplo estos:
Imagen no disponible
o estos:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

u otros, pero no quiero taladrar, ni que se vean los agujeros del anterior... y ahí está la duda... ¿cual me conviene? ¿alguien lo ha experimentado?
Entiendo que hasta que no lo pruebe, no lo voy a saber... pero espero que alguien me pueda solventar la duda antes de comprar nada.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/08/2013
Partiendo de unos Fender F tienes que taladrar cualquiera que sea el clavijero que vayas a poner, agrandar los agujeros porque las clavijas modernas son más grandes y se van a ver los agujeros del anterior salvo que los selles y disimules, no hay otra...
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 23/08/2013
Gracias por responder.
No quiero que el proceso sea irreversible, para no modificar la originalidad del instrumento y que se pueda volver atrás en cualquier momento.
Así que hasta que algún fabricante no saque (si es que no hay) un modelo de locking con las mismas medidas o que no haya que modificar nada.... así se queda!
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 02/06/2017
bueno, acabo de encontrar estos: KLUSON REVOLUTION LOCKING TUNERS F STYLE

http://www.sporthitech.com/kluson-revolution-locking-tuners-f-style-gold-kftl-3805gl/

lo malo que solo los estoy viendo en USA en estos momentos...

bd33686d5e6f126649e6a02b0245b-2219044.jpg
Subir
aguesk
#5 por aguesk el 16/04/2019
Perdón por el reflote, pero hay alguna tienda que sirva a España y no esté en USA para comprar esos clavijeros?
Subir
chavalin73
#6 por chavalin73 el 11/02/2021
Hola, refloto yo también este hilo, a ver...

Quiero cambiar los clavijeros vintage de mi strat Knopfler a otros de bloqueo, pero me echa para atrás tener que agrandar el agujero. Buscando, he encontrado estos:
https://www.thomann.de/es/gotoh_sd91_mg_t_n.htm?sid=8ea2b369fbb78a3d6b0a852082ab25a7

Pone que el agujero es de 8.8mm, así que espero que no tendré que agrandarlos.

En los comentarios uno dice que se los ha puesto a una Clapton, que también lleva vintages de serie, y que no hace falta obritas.
Además tienen forma vintage (son pequeños) y estéticamente apenas se notará el cambio, aunque eso no me preocupa.

Siempre he leído cosas buenas de Sperzel, ¿los Gotoh son buenos también? El precio es como si lo fueran... :(

Os agradecería cualquier indicación o alternativa a estos.

Un saludooo! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo