Cambio de cara a un marshall ms-4

jemero
#1 por jemero el 07/09/2013
Hola compañeros,
hace tiempo cayó en mis manos un ampli marshall ms-4, (vamos, un marshalito), y como uno es inquieto por naturaleza pues voy a cambiarle la cara ( y todo el cuerpo también, por qué no decirlo), y reconvertirlo en un ampli tirando a " antiguo viejuno", pero respetando el rollito mini y conseguir un ampli ligero y que resulte facil de trasportar.
Para ello, destripamos el bicho en cuestion y le sacamos toda la electronica..

Para armar el mueble yo he utilizado cuatro trozos de madera de abeto con unas medidas 20 x 10 x 1 (dos de ellas) y 16 x 10 x 1 ( las otras dos)


Las lijamos y emparejamos con lija de distinto grano ( yo he llegado hasta 1200), para despues barnizarlas a poro abierto con barniz al agua de color nogal.
img
]
despues vamos montando el mueble.

hay muchas maneras de hacerlo pero yo esta vez he decidido tirar por la calle de enmedio y hacer las uniones con tirafondos para madera.
Una vez montado el mueble, reforzamos el interior con unos listones de pino cepillado y aprovechamos para fijar la cinta que va a sujetar la pila de 9v. que lleva el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jemero
#2 por jemero el 07/09/2013
perdon, pero no me deja insertar las imagenes, voy a ver si encuentro la solución..
Subir
jemero
#3 por jemero el 07/09/2013
Hola compañeros,
hace tiempo cayó en mis manos un ampli marshall ms-4, (vamos, un marshalito), y como uno es inquieto por naturaleza pues voy a cambiarle la cara ( y todo el cuerpo también, por qué no decirlo), y reconvertirlo en un ampli tirando a " antiguo viejuno", pero respetando el rollito mini y conseguir un ampli ligero y que resulte facil de trasportar.
Para ello, destripamos el bicho en cuestion y le sacamos toda la electronica..[img][http://imageshack.us/a/img32/4056/ik0.JPGimg] Para armar el mueble yo he utilizado cuatro trozos de madera de abeto con unas medidas 20 x 10 x 1 (dos de ellas) y 16 x 10 x 1 ( las otras dos)[/img]Imagen no disponible

Las lijamos y emparejamos con lija de distinto grano ( yo he llegado hasta 1200), para despues barnizarlas a poro abierto con barniz al agua de color nogal.
Imagen no disponible]Imagen no disponible
despues vamos montando el mueble.
Imagen no disponible
hay muchas maneras de hacerlo pero yo esta vez he decidido tirar por la calle de enmedio y hacer las uniones con tirafondos para madera.
Una vez montado el mueble, reforzamos el interior con unos listones de pino cepilladoImagen no disponible y aprovechamos para fijar la cinta que va a sujetar la pila de 9v. que lleva el ampli.
Imagen no disponible
Subir
jemero
#4 por jemero el 07/09/2013
Perdon a todos pero he tenido que repetir el comienzo del post, porque no tenia las imagenes guardadas en imageshack y tampoco podia editarlo para rectificarlo.
Subir
jemero
#5 por jemero el 07/09/2013
Pues contunuo...
Terminamos de montar el mueble, ya veis que va cogiendo un buen aspecto..
Imagen no disponible Imagen no disponible
Le damos la vuelta y le ponemos unos tacos pequeños de goma... Imagen no disponible

Mientras tanto vamos preparando el chasis para alojar la electronica, que no es mas que un perfil de aluminio en forma de "L" y pintada en color dorado con pintura de spray de un "todo a cien".
Imagen no disponible Imagen no disponible

Montamos la electronica y preparamos las calcas de los potenciometros.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Bueno, lo dejo aqui, mañana seguiremos cuando esté seca la tinta de las calcas..
Subir
jemero
#6 por jemero el 08/09/2013
Bueno, pues ya estoy de vuelta.
Pues despues de que ya ha secado la tinta de nuestras calcas, es el momento de recortarlas y colocarlas en nuestro panel de mandos.
quitamos la protección adhesiva y los pegamos al panel, y los dejamos asi un ratito para que se queden bien fijados.
Imagen no disponible.
luego, con un bastoncillo de algodon empapado en agua lo vamos pasndo por encoma hasta que el papel se desprenda y se quede la calca fijada en su sitio.
Imagen no disponible
Imagen no disponible.
Al final queda algo asi...
Imagen no disponible.

Tambien se le puede dar alguna manita de laca en spray para que se quede un poco mas protegido, pero bueno , yo en este caso no lo he creido necesario.

Ya veis que va quedando bastante chulo, ( por lo menos a mi parecer. Dicen que para gustos, colores).
Una vez que tenemos finalizado este paso, el siguente es tomar las medidas del frontal donde va a ir alojado el altavoz .
Para ello yo me he valido de un trozo de madera de sapelle que tenia por hay de un sobrante, tomamos las medidas del altavoz y cortamos con la sierra de calar el agujero.
Imagen no disponible.
para fijar el altavoz a la madera, yo voy a utilizar cuatro roscas para madera que llevan unas puntas que se clavan a la madera.
Imagen no disponible.
Una vez dado este paso, el siguiente es forrar la madera. Yo he utilizado tela de saco, para darle también un aspecto de antiguo.
Recortamos el trozo que necesitamos, lo grapamos por detras y listo.
Imagen no disponible.
Imagen no disponible.
es importante poner la tela de saco bien tensa para evitar vibraciones que nos puedan producir ruidos molestos al usar el ampli.
Imagen no disponible.

El siguiente paso es montar el altavoz. Imagen no disponible
Yo he decidido cambiar los dos pequeños altavoces de 4 ohmnios y de 2 pulgadas con 0,8w. de potencia por uno solo de 8 ohmnios y 4 pulgadas con 2 w. de potencia.
¿ voy a conseguir algo con ello?. Pues no lo sé, pero creo que al tener un cono más grande alguna mejoria el las frecuencias bajas y medias se conseguirá.
Me imagino que más adelante lo descubriré.
Imagen no disponible.
Imagen no disponible.
Ya solo nos queda fijar en la aprte trasera del mueble la entrada de la toma de corriente,
He de decir que la entrada de corriente venia en una pequeña placa junto con el jack de entrada de la guitarra y yo lo he separado para poner el jack por delante y la corriente por detras para evitar tener dos cables enchufados por delante en caso de utilizar la corriente en lugar de pilas.
Lo que no tengo es foto de la operación, lo siento.
Bueno pues lo dicho lo fijamos...
Imagen no disponible.
Ponemos la tapa trasera, hecha con un trozo de chapa de pino barnizada tambien de la misma manera que el resto del mueble y le hacemos el agujero donde va alojada la toma de corriente y una serie de agujeros para que la electronica esté ventilada.
Imagen no disponible.
Le ponemos su asa, yo he optado por una de madera de nogal...
Imagen no disponible.
Y asunto finalizado.
Listo para su presentacion...
Imagen no disponible.
Imagen no disponible.
Espero que os guste el trabajo.
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 09/09/2013
Jemero, te quedó muy bien, se ve muy vintage.

Sería interesante ver una fotografía de cómo era antes.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 09/09/2013
#7 nada mas facil que buscar un marshall ms-4 en google
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 09/09/2013
interesante, yo tengo un ms2 y me habia planteado hacer algo parecido. lo que no he sido capaz ha sido de encontrar un adaptador para la corriente
Subir
jemero
#10 por jemero el 09/09/2013
Gracias por los elogios compañeros
AlterEduu escribió:
Sería interesante ver una fotografía de cómo era antes

pues tienes razon, se me habia olvidado.
ahi va..Imagen no disponible

#9 . puedes intentar buscarlo en alguna tienda de electronica grande. Yo el adaptador mio lo compre en una de Madrid.
Lo unico que tienes que tener cuidado es que lleve negativo al centro , pero cualquiera de 9V. y 100 mA, te vale.

He sacado unas conclusiones despues de estar hoy probandolo algo más a fondo:

1.- Me gusta como suena, ahora cuando subes a tope el pote del Gain, no distorsiona de la manera que lo hacia antes. Produce una distorsion más suave,
algo más rockerito y menos metalero. Yo creo que es debido a que al llevar un altavoz más grande, pues las frecuencias se reparten más y no suena todo tan
enlatado.
2.- Se aprecian algo más nitidos los graves. No nos vamos a engañar, no es un cono de 12" pero algo si he notado. Lo que pasa es que si quiero algo mini, pues no
puedo pasarme de estas medidas.
3.- Que sigue siendo tan practico y portatil como era antes, porque no pesa casi nada y te lo puedes llevar a donde quieras.

Solo le he encontrado un pero y es que al encenderlo se escucha un "pop", pero por lo demás suena todo bien.
Si alguno me puede orientar a que se debe ese "pop", pues le estaria muy agradecido.
Un saludo.
Subir
DARCKR351
#11 por DARCKR351 el 05/11/2013
Rayos creo que llege tarde, pero te quedo bien, respondiendo a lo del "pop", eso creo que le pasa a la mayoría de amplificadores o por lo menos a los que yo eh probado pero para que no se escuche tan fuerte yo bajo el volumen a 0 y lo enciendo, claro que se escuchará pero no tan fuerte, espero aberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo