Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware

jcoro
#133 por jcoro el 25/10/2008
Un proceso laborioso, que a dado como resultado una bonita guitarra, felicidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Juanmi91
#134 por Juanmi91 el 25/10/2008
Ahora sí, estaba esperando a ver si lo acababas para darte el +1 por el currazo que te has pegado con esta reforma, menudas pastis...

La única pega son los afinadores, que no es que no me gusten, simplemente que a la guitarra no le pegan, pero bueno eso va a gusto del consumidor:D, lo importante es el guitarrón que has sacado de la birria que era al principio, jeje.
Subir
Rubio
#135 por Rubio el 25/10/2008
frasco escribió:
jejeje...



La unica pega (a parte de lo del pivote del puente, tio, mejor retaladrar y meter un tubillón, sin barnizar de nuevo quizás se hubiera notado menos que los tornillos que has metido) la trasera de la pala le hubiera dado otro final a la pintura si llegar a la parte curvada del mastil, pero por lo demás chapeau :cool:

:saludo:


Fras ya no estoy seguro pero creo que no lo he comentado al final...el caso es que pinté la pala por detrás porque los agujeros de sujección de los nuevos clavijeros no coincidían con los antiguos, asi que después de rellenar con los palillos y realizar el lijado y demás pues resulta que el contraste del las zonas de palillo era muy grande con el resto....lo mejor...lo que he hecho...
Se me olvido ponerlo a raiz de un comentario de hace un par de páginas de alguien al que no le gustaba......

Sobre los clavijeros lo que os jode es que los conseguí por 12 pavos y son Schaller :risa::D


Manolo, esta por supuesto va a la quedada junto con la Yamaha que quedó sin usar la otra vez...el resto se queda en casa en esta ocasión...

A los demás y como no se me da bien dar las gracias uno a uno (es que para ese tipo de reportajes si me da pereza :risa:) pues os la doy en conjunto, incluso a aquellos que me dan las reputaciones para que no me queje :risa:

El reportaje he empezado a editarlo y van a salir unas 75 páginas :shock: y eso que he reducido las fotos y he puesto muchas de dos en dos
Subir
urielvelaz
#136 por urielvelaz el 26/10/2008
hey, a mi no me gusto el detalle de pintar la pala, pero tiene su motivo, lo de los postes del puente coincido con frasco, no es muy fiable toda la remacheria que le has puesto :risa: pero te has esforzado bastante y te mereces tu +1:ok::saludo:
Subir
Rubio
#137 por Rubio el 26/10/2008
Je je , soy el primero en reconocer que la remachería queda mal...pero sólo esteticamente....el postizo está bien sujeto no sólo por los tornillos, sino porque aún hay mucha superficie de contacto entre la pared y el postizo y la cola actúa bien....¿el fallo? saber que lo que estaba haciendo a pesar de ser efectivo era esteticamente chapucero, pudiendo por recursos y conocimientos realizar un taladro nuevo, rellenar con tubillón o similar y retaladrar.....

En fín...quizas en el próximo cambio de cuerdas me lie la manta a la cabeza y lo haga, pero me encuentro el problema que me encontré la otra vez, es decir quitar el postizo que está encolado a la madera....os aseguro que no sale asi como asi, ya visteis lo que tuve que hacer...quizas por eso no me decida.....
Subir
Rubio
#138 por Rubio el 27/10/2008
Bueno como esto ya no más de si, pues os dejo el enlace al post de descarga del reportaje....
Lo teneis en una carpeta comprimida en el que se incluye un archivo en PDF para una presentación más elegante y otro en Word para poder seguir los enlaces y los videos

Guitarristas.Info - Descargas - Reportaje cambio de cara de una guitarra (PDF + WO

Bueno, pues doy por finiquitado este post y m evoy a mendigar a otra parte.....:risa:
Subir
neococo
#139 por neococo el 28/10/2008
gracias por el resumen, vaya curro te has pegado, :brindis:
Subir
tavooxd
#140 por tavooxd el 11/05/2009
muchisimas gracias rubiolus este post me ayudo mucho y me inspiro para hacer mi cheese telecaster gracias otra vez
Subir
Rubio
#141 por Rubio el 11/05/2009
Con las visitas que tiene el post me doy por satisfecho :ok:
Subir
easyrider182
#142 por easyrider182 el 06/07/2009
O_O !

Sin palabras. Gran trabajo !!!


Salu2
Subir
morzillo
#143 por morzillo el 07/07/2009
Espectacular :yahoo:
Además suena increíble. Una piraña con esas pastillas.
Subir
uptheirons
#144 por uptheirons el 15/07/2009
Mira que llevaba tiempo sin mirar el foro en condiciones (he estado más ocupado que uno que lo estaba mucho, con un curso de 6 meses del curro)..y me encuentro este cacho de post del año pasado....La madre que lo....Enhorabuena Rubio, estoy por mandarte mi "strato-casper" para que la dejes igual jajaja. Este foro te sorprende siempre..o te encuantras un fiera que rasca como un ángel, o un manitas que te maquea una guitarra para llorar...Alucinado estoy.

Bueno me ha encantado el post..enhorabuena tronco.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas