Cambio canal ampli en fcb1010

cermial
#25 por cermial el 03/03/2010
Pero supongo que podras seleccionar presets, busca esto, que te tiene que dejar seleccionar los presets que ya tienes y entonces solo tienes que configurar un pedal para el preset 1, otro para el preset 2 y asi. que es lo mas basico y asi es como viene preparada la pedalera para usar el -Amp.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guillermo avalos
#26 por guillermo avalos el 04/03/2010
Hola Cermial,efectivamente el gt-pro te da la opcion de asignar fx alos 10 pedales.El problema estaba en la configuracion de presets del fcb,pulsando 6-7-8-9, al 6 le doy el numero del pedal y valor 0,para apagarlo.al 7 le doy el numero de pedal y 127 para encenderlo.antes le tenia el mismo valor al 6 y 7 por lo que solamente encendia.
Ahora lo que ocurre es que cada vez que cambio de efecto tengo que pulsarlo 2 veces y ademas solo se enciende el ultimo led que pulso,por lo que no tengo una referencia visual en la pedalera de los fx que he activado y perdiendo versatilidad a la hora del directo.
Me han comentado que cambiandole el firmwire puede que se solvente esto,o puede que no,
tu lo sabes? gracias
Subir
cermial
#27 por cermial el 04/03/2010
Pues no tengo ni idea sin cambiando el Firmware se puede hacer eso, pero creo que podras tener las referencias visuales haciendolo asi.

Lo malo de programar el valor encendido a 127 es que tendras el efecto puesto al maximo tambien puedes ponerle menos valor.
Subir
Guitarrilia
#28 por Guitarrilia el 08/03/2010
Pfff... Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Sólo es posible usar los pedales de la FBC1010 como stomp boxes actualizando la EPROM.
Una vez actualizada, podemos asignar dos valores distintos a cada pedal, luego pulsando dos veces el mismo pedal alternamos entre los dos valores que manda. De este modo, si seleccionamos "0" como primer valor y "127" como segundo, con la primera pisada apagamos el efecto que tengamos asociado y con la segunda lo activamos.
Con la versión antigua de la EPROM de la FBC1010 sólo podemos mandar un valor por cada pedal, luego es imposible conmutar los efectos asignados a cada pedal.
Por cierto, si alguno de vosotros sabéis donde se pueden comprar las nuevas EPROM ya programadas os agradecería que dejarais un enlace en este foro, para la gente que esté interesada.
Saludos.
Subir
guillermo avalos
#29 por guillermo avalos el 09/03/2010
guitarrilia escribió:
Pfff... Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Sólo es posible usar los pedales de la FBC1010 como stomp boxes actualizando la EPROM.
Una vez actualizada, podemos asignar dos valores distintos a cada pedal, luego pulsando dos veces el mismo pedal alternamos entre los dos valores que manda. De este modo, si seleccionamos "0" como primer valor y "127" como segundo, con la primera pisada apagamos el efecto que tengamos asociado y con la segunda lo activamos.
Con la versión antigua de la EPROM de la FBC1010 sólo podemos mandar un valor por cada pedal, luego es imposible conmutar los efectos asignados a cada pedal.
Por cierto, si alguno de vosotros sabéis donde se pueden comprar las nuevas EPROM ya programadas os agradecería que dejarais un enlace en este foro, para la gente que esté interesada.
Saludos.



http://www.ossandust.be/midi-footcontroller-order.php
Hola Rafa, este es link para encargarla,16 euros
Subir
Santi
#30 por Santi el 09/03/2010
guitarrilia escribió:
Pfff... Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Sólo es posible usar los pedales de la FBC1010 como stomp boxes actualizando la EPROM.
Una vez actualizada, podemos asignar dos valores distintos a cada pedal, luego pulsando dos veces el mismo pedal alternamos entre los dos valores que manda. De este modo, si seleccionamos "0" como primer valor y "127" como segundo, con la primera pisada apagamos el efecto que tengamos asociado y con la segunda lo activamos.
Con la versión antigua de la EPROM de la FBC1010 sólo podemos mandar un valor por cada pedal, luego es imposible conmutar los efectos asignados a cada pedal.
Por cierto, si alguno de vosotros sabéis donde se pueden comprar las nuevas EPROM ya programadas os agradecería que dejarais un enlace en este foro, para la gente que esté interesada.
Saludos.


mmm esto se hace sin actualizar el chip , la pedalera manda el cero de una pisada y el 127 de otra , se activan y desactivan los efectos .A lo mejor tienes una version antigua o algo .
Con el chip tienes 5 pedales para elegir preset y 5 para activar desactivar parametros y se te quedan las luces encendidas de los q tengas activados.

SAludos.
Subir
Guitarrilia
#31 por Guitarrilia el 09/03/2010
Guillermo Avalos escribió:
http://www.ossandust.be/midi-footcontroller-order.php
Hola Rafa, este es link para encargarla,16 euros


Gracias Guillermo! :brindis:

Olafo escribió:
mmm esto se hace sin actualizar el chip , la pedalera manda el cero de una pisada y el 127 de otra , se activan y desactivan los efectos .A lo mejor tienes una version antigua o algo .
Con el chip tienes 5 pedales para elegir preset y 5 para activar desactivar parametros y se te quedan las luces encendidas de los q tengas activados.

SAludos.


Exacto, hablaba de primera versión de la FBC1010. Las versiones más modernas ya traen este chip instalado.
Saludos.
Subir
skarudeboy
#32 por skarudeboy el 01/02/2011
Saludos muy buenas las explicaciones, tenguna una gran duda, las salidas Switch 1 y 2 de la FCB1010 se pueden usar para activar un pedal de efecto?, por ejemplo es posible conectar un pedal de delay al swicth 1 para activarlo desde la FCB1010 ??
Subir
sandoccan
#33 por sandoccan el 06/04/2011
a ver si me podeis ayudar, tengo la pedalera berihgher con el gmajor y el diezel herbert. el problema es que me cambia perfectamente tanto los canales del ampli via midi con sus respectivos efectos en el gmajor pero cuando llevo tocando una media hora me sigue cambiando los canales en el ampli pero el gmajor ya no cambia los canales. pa flipar. gracias.
Subir
Juan Manuel Martínez
#34 por Juan Manuel Martínez el 23/05/2014
Hola a todos, comento mi caso.

Me ha dejado un amigo su Blackstar HT60 Soloist y su fcb1010 para ver si puedo hacer algo para que funcione el cambio de canal con la controladora midi.

Bien, comentar por aquí, para el que no lo sepa, que este ampli tiene una clavija de 9 pines que van a su pedalera original para el cambio de canal, quedando el pin 1 como masa, 2,3,4 y5 para los leds, 6 para la reverb, 7 para el boost, 8 para OD y 9 para clean.

Quizás me equivoque pero, necesitaría convertir esa clavija de 9 pines en dos jacks stereo, olvidandome de los leds (ya que la fcb1010 tinee los suyos propios) y quedando un jack stereo para el limpio y el distorsion y otro stereo para activar y desactivar el boost, perdiendo la reverb que no importa ya que utiliza un G-Mayor de TC Electronics.

Por otro lado, configurar la pedalera midi es toda una odisea y habiendo hecho ese cable conversor no consigo sacarle punta al tema de los reles.

Alguien que me pueda ayudar?

Gracias a todos por adelantado :)
Subir
jcm800
#35 por jcm800 el 15/01/2016
Hola buenas tengo un problemón por que no se mucho sobre la fcb 1010 y me gustaría saber si con esta pedalera midi conectando por midi a un multiefectos en rack y conectando los dos suwich de el ampli el uno y el dos podria cambiar en una sola pisada de canal en el ampli y a la vez de efecto me encantaría tener las cosas un poco mas sencillas a la hora de un directo y me gustaría saber si alguien a probado esta configuración por que solo encuentro videos de gente controlando únicamente elevenrack o g mayor y demás pero lo que quiero yo es controlar el ampli al mismo tiempo que los efectos por que yo uso el ampli como sonido principal solo uso los efectos para adornar el sonido de el ampli un saludo y otra duda tampoco se si los swich de la fcb 1010 son mono o estéreo un saludo y agradecería una respuesta y perdón por mi ingnorancia
Subir
Mr. Black
#36 por Mr. Black el 15/01/2017
#35 Hola JCM800
Te recomiendo este hilo el cual llevo https://www.guitarristas.info/foros/videotutoriales-behringer-fcb-1010/267905#post2097806 en la que suelo colgar video tutoriales de la FCB1010 y la gente me pregunta sus dudas, las cuales estoy encantado de responder siempre y cuando sepa solventarle el problema :).

Entiendo que tu duda es si puedes cambiar de canal de ampli al mismo tiempo que cambias de Fx de un rack MIDI. Si esa es tu pregunta, efectivamente puedes hacerlo sin ningún problema. Los Swith van a parte de las señales MIDI que la FCB manda.
Para hacer la prueba entra en modo edicion preset, deja pulsado el pulsador DOWN y si mal no recuerdo (Estoy fuera de España ahora y te lo comento de memoria) se te ilumina el led verde de Switch, para activarlo pulsa el pulsador 1 y veras que el swith 1 se ha activado ya que arriba se encendera el led rojo del swith 1. Con eso acabas de activar uno de los dos reles que trae la FCB para activar y desactivar el canal del ampli pulsa ENTER y seguidamente DOWN durante unos segundos para salvar dicho preset.

Fijate ahora que al pulsar el pulsador seleccionado te cambia de canal y al mismo tiempo te ha cambiado de preset.
No se si se me ha ido algo, aun asi te recomiendo mi post anteriormente donde tengo colgado varios videos sobre la FCB.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo