Cambio canal ampli en fcb1010

Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 25/04/2008
Tengo por ahí un tutorial que hice de como programar los pedales de expresión para usarlos como "Wah" o "Whammy", pero al mismo tiempo que se puedan encender y apagar estos efectos con el mismo pedal de expresión, pero pisando un poquito más fuerte. Es muy útil para directo porque así se pueden usar estos pedales como los verdaderos pedales "Wah" que tienen interruptor, y no hace falta tener que pulsar un pedal adicional.
Lo que pasa es que lo hice para pedaleras Boss GT, y no se si valdrá para POD o Behringer. Si os interesa lo puedo subir.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yecharrock
#14 por yecharrock el 26/04/2008
:shock::shock:madremía esto no sabía ni que se podía hacer, sabía que más o menos se podían calibrar los pedales, pero en definitiva no iban bien.....................................
Compadreeeeeeeeeeeeeeeeee me sigues sorprendiendo, por favor comparte ese tutorial cuando puedas que al final a la fcb1010 le van a salir alas y un día de estos echará a volar :risa::risa:.
Vaya tela tío, no dudes en subir lo que te dé la gana por aquí, o acaso no sabes que eres el jefe jajajajaja.
Si tienes cualquier tipo de manual que pueda alegrarnos la vida me lo dices.
Por cierto guitarrilia esta tarde ya he configurado todo, no sabes que placer tan grande, con un solo botón :ok: aleeeeeeeeeeeee lo que quiero. Macho no me canso de darte las gracias y perdona que sea tan pesao pero no sabes los años que llevaba detrás: primero del dichoso cable y luego de la confi de la fcb y ahoraaaaaa de repente ver los cielos abiertos es una pasada.
Un saludo enorme, esperamos tus tutoriales como agua de mayo :saludo:
Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 28/04/2008
Q hay Yecharrock!

Voy a ver si me da tiempo a mandarte esto antes de irme al curro...

En primer lugar enhorabuena por haber configurado ya tu equipo y me alegro un montón de saber que el breve tutorial de las comillas te sirviera ;)

En segundo lugar, he encontrado el tutorial que hice para un colega que permitía controlar y activar efectos con los pedales de expresión de la FCB1010, solo que este tutorial era SOLAMENTE para procesadores BOSS GT. Y digo SOLAMENTE porque, si se le pueden poner pegas a los procesadores y pedaleras BOSS no será por la cantidad de opciones y posibilidades MIDI que trae: son de lo mejor y más completo!!

Y en tercer lugar, ayer al término del partido me puse a bajarme manuales de los TC Electronics. Como el más usado suele ser el G-Major, he intentado hacer un tutorial que permite usar los pedales de expresión para controlar parámetros de efecto continuos y apagar/encender estos efectos con el mismo pedal.
No se si funcionará, porque no lo he probado aún, pero si puedes echarle un vistazo y probarlo me harías un favor.

Si encuentras alguna pega me lo dices, y si funciona con el G-Major creo que funcionará con otros procesadores similares. Dímelo y así añado ese tutorial al que tengo de BOSS y los cuelgo en el foro, ok?

Un saludo.
Subir
yecharrock
#16 por yecharrock el 28/04/2008
Vaya telaaaaaaaaaaaaaaa, si señor.... oleeeee Guitarrilia. Como funcione voy a fliparrrrrrr, he dejado un equipico apañao ahí con mis presets bien puestos, todo organizado y si finalmente sale esta propuesta tuya puede ser le lecheeeeeeeeee...
Yo la verdad intenté calibrar varias veces los pedales pero al final la respuesta de ellos era fatal y tiré la toalla.................
Esta tarde o mañana tarde le meto caña colega y te digo mis impresiones.
OLE GUITARRILIA, eres una máquina muchas gracias. La verdad es que algunas cosas que parecen a priori fáciles para muchos de nosotros no lo son tanto y por una pequeñez no das nunca con la tela, así que todo esto pa nosotros es MUY GRANDE.
Oye como se cambia el título del topic este que abrí?
quiero poner algo de archivo adjunot by Guitarrilia jejejejeje
Enga compadre, to lo que tengas lo subes que le daremos uso, un saludo...
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 28/04/2008
He estado repasando el tutorial que te adjunté anoche, y creo que se puede mejorar para hacerlo más sencillo. Es que con las prisas no pude repasarlo. De todos modos me vas a hacer un favor:

1º - Necesito que me digas el rango de los valores que se pueden dar en los parámetros "Min Out", "Mid Out" y "Max Out" en la edición de la curva de respuesta. Es decir, necesito saber si el rango va de 0 a 100 o de 0 a 127, y también necesito saber cuales son los valores máximos y mínimos que te deja dar en cada uno de estos tres parámetros: por ejemplo, si en el parámetro "Min Out" te deja poner elegir un valor entre cero y 127 o solo llega al 126, etc.

2º - Me gustaría saber también cual es el rango de valores para los que el procesador interpreta que un bloque de efectos está encendido. Por norma, si queremos encender o apagar un efecto con un pedal normal, este da solo dos valores 0 "on" y 1 "off". pero cuando usamos un pedal de expresión éste da valores comprendidos entre 0 y 127. Generalmente los procesadores interpretan como "off" el rango de valores de 0 a 64, y como "off" el rango de valores de 65 a 127. Necesito que me digas si el G-Major funciona así.

Una vez que compruebe esto, haré un tutorial más sencillo para que puedas programar el G-Major con los pedales de expresión de la FBC10101. Si no sabes como comprobar lo que te pido, me lo dices y te explico paso a paso como hacerlo, ok?

Un saludo.
Subir
cermial
#18 por cermial el 02/05/2008
yecharrock escribió:
jejejeje, a que sí Cermial dando tumbos de aquí para allá con la dichosa pedalera y una cosa entre comillas tan simple, lo que costó ehhhhhhh.
Ya vés ahora nos dejaremos de ser bailaor de jotas (todo en un solo pedal) guayyyyyyyyyyyyyyyy,.
Un abrazo gente.


XD¡ me pase mucho tiempo pensando que solo se podia configurar un pedal para cada cosa, jeje, y ahora se que se puede hacer bastante mas jeje.

Bueno, despues de cojer el tutorial que hay para poder utilizar el V-Amp2 como una pedalera y amplificador, y encima no me costo mucho, y creo que algo he aprendido jeje. Pero luego no era capaz de poner el cambio de canal, bueno, en un pedal si, y el otro tenia que mantenerlo XD que cazurro. Tampoco me puse mucho ha enrear las cosas como son.


Bueno, ire guardando las cosas que estais poniendo para cuando me puedan hacer falta, que estan muy interesantes.

Un Saludo¡¡
Subir
alberzotas
#19 por alberzotas el 14/08/2009
Buenos días a todos.

Tengo un problema cuando conecto el G-Mayor a la FCB1010 y es que me desaparece el afinador de la pantalla del G Mayor.

Alguien me puede ayudar con esto?

Gracias.
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 16/12/2009
Hey gente! aver os comento.., yo tengo una duda que m elleva loco.

Actualmente tengo conectado a mi fcb1010 un multiefectos g-sharp de tc electronics.

En cada pedal que tengo se acciona un efecto y limpio o distorsión.

Hay alguna forma de hacer que un pedal de la fcb1010 sirva tan solo para activar/desactivar distorsion, y tener el resto de pedales con efectos solamente?, osease, del palo, quiero distorsión y chorus, pues activar dos pedales simultaneamente, y así poder tener mayor versatilidad a la hora de poder jugar con los efectos y no estar tan atado.

La distorsión y el limpio vienen de un ampli externo, al que he conectado un cable stereo de la salida del pedal conmutador al fcb1010.


Si no se puede, hay alguna forma que si se pueda? o algo parecido?
Subir
guillermo avalos
#21 por guillermo avalos el 12/02/2010
Hola,estoy leyendo los comentarios sobre la fcb1010 y como te veobastante enterado queria hacerte una consulta si eres tan amable,pues me trae desquiciado :¿como se programa la fcb 1010 con mi boss gt-pro de modo que pueda tener en cada pulsador un efecto distinto,por separado,asi como un pedal de mute y otro de tap?el boss me da la opcion de asignar un efecto distinto a cada pedal,pero me remite a su controlador original,que es roland,y no puedo ni pensar no disponer de un misero mute en mi pedalera.otra duda es que la roland solo tiene un pedal de expresion,¿crees que el pierdo uno de la behringer?
gracias
Subir
guillermo avalos
#22 por guillermo avalos el 01/03/2010
necesito configurar la fcb 1010 con el gt pro. eres el unico que conozco con el mismo equipo.necesito ayuda,gracias
Subir
cermial
#23 por cermial el 02/03/2010
Guillermo Avalos escribió:
necesito configurar la fcb 1010 con el gt pro. eres el unico que conozco con el mismo equipo.necesito ayuda,gracias


Buenas, busca en el manual de la GT-pro, que tiene que venir un listado con la codificacion midi del aparato, para despues poder configurar bien la pedalera. Busca los valores de los efectos que quieres controlar y configura con eso el pedal que quieras. Hace mucho que no toco la pedalera asi que mucho mas no te puedo ayudar
Subir
guillermo avalos
#24 por guillermo avalos el 02/03/2010
Cermial escribió:
Buenas, busca en el manual de la GT-pro, que tiene que venir un listado con la codificacion midi del aparato, para despues poder configurar bien la pedalera. Busca los valores de los efectos que quieres controlar y configura con eso el pedal que quieras. Hace mucho que no toco la pedalera asi que mucho mas no te puedo ayudar


Hola,Cermital,lo unico que he encontrado en el manual son unos valores que corresponden con cada pedal,no con efectos, de forma que al configurar los presets con estos valores activo o desactivo los efectos que yo le digo al gt-pro,bueno,la pega es que solo los activo,no puedo desactivarlos,y tampoco puedo sumar mas de uno,ya que al cambiar se desactiva el anterior.
alguna sugerencia mas?,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo