Cambio canal ampli en fcb1010

yecharrock
#1 por yecharrock el 17/04/2008
Hola compañeros a ver si me podeis ayudar, ando un poco desquiciado con la dichosa FCB1010.
La verdad es que no he tenido problema al configurarla con mi g-major y cambiar presets en ella......el problema lo tengo ahora o por lo menos me tiene loco os explico:
Tengo 5150 II + g-major y la fcb1010
Me han hecho un cable de cambio que consta:
--en un extremo, jack de pines para el 5150 (habiendo identificado cada pin a lo que corresponde), cable midi para el g-major y jack para switch de él.
--en el otro extremo lleva el cable midi para fcb1010 y dos jacks para los switches.

La idea es utilizar uno el relé del g-major para activar el loop. Otros dos del FCB1010 para el led y el crunch. Con cada preset MIDI quiero hacer P.ej.:

Canal 1 de la FCB- limpio sin efecto- todos los switches desactivados
Canal 2 - lead sin efecto - switch 1 de la FCB activado y los otros dos des.
Canal 3 - crunch sin efecto- switch 2 activado y los otros dos des.
Canal 4 - lead con efecto - switc 1 activado, 2 desac., y el del G-major act.
Canal 5- limpio con efecto- switch 1 y 2 desac, y el del g-major act.
Perdón por el ladrillazo pero uuffff ando desquiciado con la programación midi para hacer esto con la fcb1010.
Agradecería sugerencias, o si alguien tiene equipo parecido. Os juro que he buscado por todos lados y he visto algunos topics sobre cambios de canal en la fcb1010 pero no dicen nada de como programar en la fcb1010.
Muchas gracias compañeros. Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 17/04/2008
¿Cuando activas/desactivas en relé de la FBC te cambia el canal del ampli? ¿O lo que no sabes es activar/desactivar el relé de la FBC?
Es que no entiendo lo que quieres decir, porque parece que lo tienes todo muy claro en cuanto a qué relés deberían estar encendidos en cada preset y programación MIDI, y no se cual es tu problema.
En el manual de la FBC te viene cómo encender y apagar cada relé al programar la pedalera. Conecta el cable que te han hecho a la FBC y al ampli y comprueba si funciona o no el cambio de canal. Si funciona, solo has de programar los relés, y te aseguro que es bastante más sencillo que programar MIDI.
Ahora no te lo puedo explicar, porque no tengo aquí los trastos, pero este finde te lo miro.
Un saludo.
Subir
yecharrock
#3 por yecharrock el 17/04/2008
Hola guitarrilia muchas gracias y qué rápido. Mira cuando lo conecto todo la guitarra se oye en limpio, piso el botón 1 de la fcb y lo mantengo pulsado se oye la distorsión del ampli pero al soltarlo se me vá. Pienso como dices que por que no he programado bien los relés. Es que ya te lías entre program change, note on off, cnt1,etcccccc y a lo mejor es más sencillo de lo que parece pero no he dado con la tela.
Yo este finde le meteré caña a ver si puedo sacar algo en claro pero te agradecería que si pudieras me lo miraras tú tambien.
Muchas gracias colega se os quiere.
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 17/04/2008
yecharrock escribió:
Mira cuando lo conecto todo la guitarra se oye en limpio, piso el botón 1 de la fcb y lo mantengo pulsado se oye la distorsión del ampli pero al soltarlo se me vá.


Quizás no tengas activado el modo "toggle", y lo tengas en modo "pedal". Ésto hace que solo se te accionen los relés cuando tienes pulsado el pedal. En modo "toggle" se te queda pulsado hasta que no haya otra orden que lo apague.
Échale un vistazo este finde que ya te lo miro para el lunes.
Un saludo y no te preocupes, que es fácil.
Subir
yecharrock
#5 por yecharrock el 17/04/2008
Gracias de nuevo, no te digo yo tío si al final es una chorradita pero juerrr me dieron ganas de arrojar la toalla y vender la pedalera jejejeje, que no hay que ser pacientes.
Por cierto por curiosidad voy a meterme a ver tu equipo me tiene intrigado, un saludo jejeje.
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 22/04/2008
¿Le instalaste el "chip" ese famoso con el "UnO Firmware" para convertirla en Stomp-Box o tu versión de Firmware es la 2.4.1.B?

Es que con esta versión puedes programar los Switch para que funcionen en modo "Non-Latching" o dinámico en todos los presets en el modo Stomp-Box. De este modo, el switch 1 o 2 solo estará cerrado durante el tiempo que permanezcas pisando el pedal.

Para configurar los switch entre los modos estático y dinámico, con la versión 2.4.1.B, has de hacer lo siguiente:

Paso 1: Entrar en el menú de configuración global (al encender la FCB1010 mantén pulsado el pedal "DOWN" durante unos 3 segundos).

Paso 2: Ve al menú CONFIG (pulsa el pedal UP hasta que se encienda el LED "CONFIG". Es el que está más a la derecha de todos los LEDs de "GLOBAL CONFIGURATION").

Paso 3: Si el LED del pedal 1 (Switch 1) está encendido, esto quiere decir que este pedal actuará en modo "Latching" o estático. También se conoce como modo "Toggle". Esto quiere decir que el relé 1 se activará con solo pisar el pedal, y se apagará cuando vuelvas a pisarlo. Si el LED del pedal 1 (Switch 1) está apagado, esto viene a significar que está en modo "Non-Latching" o dinámico. Entonces el relé 1 solo permanecerá encendido mientras mantengamos pisado el pedal.

Paso 4: Pulsa los pedales 1 y 2 para activar los switch en modo "latching" o estático.

Paso 5: Guarda los cambios y sal del menú de configuración global (mantén el pedal "DOWN" pulsado durante al menos 3 segundos).


Creo que esto es lo que te sucede a ti, no? Lo único que tienes que hacer es encender los pedales 1 y 2, correspondientes a los Switchs 1 y 2, en el menú "CONFIG" del menú "GLOBAL".
Espero que te funcione. Ya me cuentas, ok?
Un saludo.
Subir
yecharrock
#7 por yecharrock el 23/04/2008
Hola compadre, sí señor magnifica explicación, te lo agradezco un montón he estado probando y haciendo mogollón de cosas pero al final me lié con los ensayos y entre mi peña metiendo prisa y yo que no acertaba......... naa de naaaaaaaaa.
Respondiendo a lo que me dices tengo la versión creo recordar 2.4 pero esta tarde mismo abro la tapa de detrás y te lo confirmo.
Así que antes de ver el futbol hoy me pongo manos a la obra :yahoo:.
Gracias Guitarrilia ya sabes que si vienes por Murcia, no tienes nada más que llamarme pa lo que quieras :risa::risa:.
Ya te cuento como me ha ido la cosa, por cierto colega que equipo tienes?, me tienes super intrigado.
Yo tengo un 5150+gmajor+hush+bbe 482i+sennheiser ew372+Furman+4x12 messa+fcb1010
Tambien estoy probando como va mejor la hush si delante, o detrás y por el momento la dejo detrás es decir:
send ampli---->gmajor--->bbe--->hush---->return

Un saludo de los grandessssssssssss muchas gracias, te cuento.
Subir
Guitarrilia
#8 por Guitarrilia el 23/04/2008
¿Qué tal yecharrock?

Mi equipo tampoco es para tanto, te lo aseguro. Puedes ver algunas fotos que he dejado por el foro, en los clubes Ibanez, Fender y Yamaha, o echarle un vistazo a mi Myspace (que aparece en la firma).
Lo que pasa es que siempre me ha gustado tenerlo todo conectado a una sola pedalera, sobre todo cuando tienes que alternar entre varios amplis para guitarra o incluso alternar entre bajo y guitarra. En estos casos se agradece perder un poco de tiempo programando todo para que en directo sea lo más sencillo posible (con la FCB1010 podía controlar el multiefectos de la guitarra y el previo+efectos del bajo: una única pedalera para 2 equipos).
La verdad es que tu equipo tiene muy buena pinta, y si consigues programar bien la FCB1010 va a ser muy cómodo de "pilotar" en el escenario.
Ya me contarás que tal te va con la pedalera.
Un saludo.
Subir
yecharrock
#9 por yecharrock el 25/04/2008
Guitarrilia me quito el sombrero, sí señor ya está todo solucionado ayer por la tarde me puse a seguir tus pasos y efectivamente tal y como dijiste los switches estaban apagados (mira con lo fácil que era y no atinar uffff), nada pues los encendí y ahora siiiiiii:yahoo:se quedan activados.
Esta tarde ya por fín lo dejo todo cuadrado (activar y desactivar relés) jugando para obtener las diferentes combinaciones.
Gracias compadre, definitivamente contrato a tu orquesta o me voy para Toledo a veros :risa::risa:jejeje.
Un abrazo, si tengo alguna duda hablamos, gracias.
Subir
Guitarrilia
#10 por Guitarrilia el 25/04/2008
No hay de qué, un placer poder ayudarte.
Y si vienes por Toledo ya sabes.
Un saludo y a pilotar, jejeje.
Subir
cermial
#11 por cermial el 25/04/2008
Por fin me he enterado, tanto enrear y programar la pedalera y luego no encontraba como hacer esto, jeje, la proxima vez la pruebo.

Un Saludo¡
Subir
yecharrock
#12 por yecharrock el 25/04/2008
jejejeje, a que sí Cermial dando tumbos de aquí para allá con la dichosa pedalera y una cosa entre comillas tan simple, lo que costó ehhhhhhh.
Ya vés ahora nos dejaremos de ser bailaor de jotas (todo en un solo pedal) guayyyyyyyyyyyyyyyy,.
Un abrazo gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo