Cambio de calibres

davidax7
#1 por davidax7 el 16/10/2012
nesesito que me hagan un favor, hace mas de una semana me llego mi guitarra nueva, Bc rich, lo que pasa es que me llego con cuerdas calibre 0.9 daddario, y afinacion E standart, quiero cambiar estas por unas 0.11- 0.52 y ponerla en afinacion D standart, que tendria que hacer, mover el alma?, ajustar e;l puente de nuevo. Hago este post porque no tengo la suficiente plata para mandarla calibrar en estos momentos y deseo tocarla , Tambien por algunos desafines que da el floyd rose, espero me ayuden, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chmurka
#2 por chmurka el 16/10/2012
No se si entendi bien: le quieres poner un juego 11-52 a una guitarra con floyd? Poder se puede pero yo lo veo fuera de sitio.De todas formas tendrillas tocar alma, quintar puente y si realmente es un floyd cqusi seguro aniadir algun muelle.
P.S.Si el puente es de buena calidad y desafina facilmente es porque esta mal ajustado.
Subir
davidax7
#3 por davidax7 el 17/10/2012
porque lo ves fuera de sitio?
Subir
chmurka
#4 por chmurka el 18/10/2012
El calibre 11-52 yo lo veo mas para blues o jazz.En metal para tocar como ritmica te vendra de lujo( en su tiempo use 10-52 con floyd ) pero si quieres tocar solos habra tecnicas que te costaran a ejecutar con este calibre.A favor tienes echo que bajas afinacion 1 tono.De todas formas proba lo, es una experiencia y si no te gusta siempre puedes pasarte a otro calibre.A mi me gustan calibres gordos pero los tengo puesto en guitarras con puente fijo en las con floyd llevo como mucho las10-46.Si realizas bien los ajustes despues de cambio a la guitarra no le deveria pasar nada.Yo lo hago asi:
-afinar
-altura de cuerdas
-ajuste de alma
-afinar y quintar
-comprobar la altura de cuerdas y relieve de mastil
Si te atreves ya me cuentas que tal
Subir
brufff
#5 por brufff el 19/10/2012
yo toco con floyd rose en drop C con un 9-46 de Vinci. suena guay y no he tenido que meterle ningun muelle extra.

lo de los desafines... solo veo una explicacion. has apretado el bloqueo de la cejilla??? (los tornillitos que hay antes del clavijero)
Subir
imix
#6 por imix el 19/10/2012
#5 Drop C y 0,9???? madre mia las tienes que tener las cuerdas tipo chicle y seguro que te trasteara un monton no?
Yo en Drop C uso un juego hibrido de 0.11 y la sexta cuerda le monto una mas gruesa aun
Subir
zombie-podrido
#7 por zombie-podrido el 21/10/2012
Con cuerdas 0.09 y en Drop B, hijole, no las tenes muy flojas las cuerdas. Yo toco en Drop B pero con cuerdas 0.10, perfectas para ritmiar y requintear. No se como le haces amigo. Cuando tuve la B.C. Rich Jr. V Icon recién venida, la calibre y afine en Drop B con sus cuerdas que traía (0.09 D Addario) , fue de lo mas espantoso, super flojas las cuerdas, las cambie por 0.10 y problema resuelto, tensión perfecta. Pero tengo que agregar que cuando tuve una B.C.Rich Warbeast Trace-T, con cuerdas 0.09 en Drop B, las cuerdas estaban perfectas, buena tensión, puede que depende de que guitarra uses.
Subir
zombie-podrido
#8 por zombie-podrido el 21/10/2012
Y respondiendo a la pregunta, te recomiendo como que comiences a ver mas seguido como calibrar una guitarra. Solo una vez di a calibrar mi guitarra, luego cuando tuve otra guitarra la lleve donde mi profesor de guitarra y le dije que me enseñara a calibrar, la enseñanza fue rapida, no vi muchos detalles, pero viendo varios videos en YOUTUBE, usando bastante la logica de la tension y juego entre cuerdas y muelle, y un poco de curiosidad, logre calibrar la guitarra. Normalmente cuando das a calibrar una guitarra, la persona te la calibra a su gusto, a como él le gusta, a su antojo, y muchas veces no me gustaba, entonces deje de visitar a esas personas para calibrar la guitarra a mi gusto, a como yo quería, como ajustar el floyd rose, como ajustar el muelle, el alma, altura de la plataforma en el que esa montado el floyd rose, etc, esto me llevo como 1 año y un poco mas, pero al fin logre dejar la guitarra a mi gusto. Si quieres ser un guitarrista tienes que aprender a manejar tu instrumento, que es capaz de hacer tu guitarra, tienes que desarrollar esa curiosidad, se que el comienzo es difícil, pero con intentarlo y pidiendo ayuda a tus amistades no pierdes nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo