Cambio de calibre

thrasherbecker
#1 por thrasherbecker el 31/07/2013
Hey que tal compañeros, pues bueno con esto de la musica a cada rato me surgen dudas, y hoy me encontre con una mas, lo que pasa es que cambie el calibre de mis cuerdas, del estandar a un calibre de 10-46 y pues no se si sea debido al floyd rose pero e estado batallando para afinarla, entonces mi duda es, deberia calibrar para este nuevo tipo de cuerdas o como me habian sugerido que como no era mucho el cambio pues simplemente mantuviera esa misma calibracion, PD: yo uso la afinacion en D, ojala pudieran ayudarme con esta duda, de antemano muchas gracias compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 31/07/2013
Yo uso 11-52 para afinación en D, aunque tengo entendido que hay quien prefiere 10-46, como tú tienes. En cualquier caso, cada cambio de calibre tienes que reajustar tu Floyd, especialmente si no va acompañado de un cambio de afinación.
Un saludo.
Subir
1
Dirt
#3 por Dirt el 31/07/2013
Cada vez que cambiamos los calibres, tenemos que compensar el floyd rose. Hay un metodo que el amigo Frasco (Despelothier) explica en su canal de youtube que es ultrasimple y rapido.

http://www.youtube.com/watch?v=PhuN317fBmk

Yo recomendaria que aunque cambiaramos solo una cuerda (Por ejemplo la 6ª para hacer afinaciones Drop), siempre se ajuste el floyd ya que si no, vamos a tener otros de problemas, como que se desafine mucho, que al estar mas levantado por ende la acción suba, que haya que quintarla etc.

Nos vemos!
Subir
1
thrasherbecker
#4 por thrasherbecker el 04/08/2013
muchisimas gracias compañeros, me ha servido de mucho su ayuda y pues si creo que es mejor hacer caso y aunque el ajuste sea menor, pues calibrarla para no estar batallando, el hecho es que con mi antigua guitarra (tiene una imitacion de floyd rose) nunca cambie el calibre pero si la afinacion (de un E a un D) y estube batallando mucho con trasteos, hasta que supe de todos esos cambios que se hacen, y bueno a hecharle ganas, y hare mucho caso a ese metodo, muchas gracias!! y saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo