Cambio de calibre cuerdas

mikkele
#1 por mikkele el 24/04/2012
hola a todos ....escribía por una duda que tengo respecto al calibre de las cuerdas...tengo una epiphone les paul custom ,y cambié el calibre de cuerdas del 09 al 10 ...las cuerdas llevan puestas unos 3 meses ,pero no me convence el sonido y quiero volver a ponerle las del 009...no se si montar las del 009 y luego realizar algún ajuste...o ajustarla antes de poner las cuerdas....llevarla a un luthier si fuera necesario.....pffff,no tengo ninguna idea....a ver si me podéis echar una mano socios...muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 24/04/2012
Yo las cambiaría sin más y ver si se desajusta algo o no, si te notas incómodo con ellas, si trastea o la acción queda diferente... Es posible que no, con lo que te ahorras quebraderos de cabeza.

Yo he leído teorías para todos los gustos, pero creo que nunca se me ha desajustado ninguna pieza de las guitarras por cambiar el calibre de cuerda. Yo a todas les he puesto siempre del 0.10 cuando tenían 0.09 y en teoría se desajustan porque soportan más tensión, pero también hay quien dice que no importa tanto un cambio de calibre. Especialemte si no damos un salto grande. Ya te digo, a mí no me ha dado problema. Por lógica, a la inversa pues tampoco debería pasar nada.
Subir
1
mikkele
#3 por mikkele el 24/04/2012
muchas gracias milio77...me voy a poner a ello...a ver que sale....el tema es que nunca lo he hecho ,y me da un poko de respeto meterle mano a la epi...un saludazo¡¡¡¡¡¡¡
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 25/04/2012
Nada, para eso estamos. También te digo que no es una ciencia exacta, pero cámbiale las cuerdas sin miedo antes de pensar en un ajuste que a lo mejor no es necesario. Ya sabes, no arregles lo que no está roto... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo