Cambio de calibre de cuerdas

jorgesmok
#1 por jorgesmok el 22/04/2012
Pues siempre he usado cuerdas de calibre 0.9 en mi guitarra pero quiero tener cuerdas un poco mas gruesas, asi que me estoy planteando comprar unas de calibre 0.10. He leido por ahí y dicen que cuando uno cambia el calibre de las cuerdas el mástil se desajusta o dobla porque hay más tensión y que habrá que ajustarlo. Mi pregunta es que si hago este paso de 0.9 a 0.10 tendre problemas con el mástil y tendre que ajustarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drockdriguez
#2 por drockdriguez el 22/04/2012
Hay algunas guitarras que aguantan el cambio de tensión, pero lo más probable es que (y se recomienda) tengas que calibrar nuevamente.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 22/04/2012
Si tienes una guitarra medio decente, el cambio de cuerdas lo aguantará y tu sonido mejorará notablemente. A mí, en particular no se me desafina tanto la guitarra desde que cambié de calibre...Suerte con el cambio!!

Saludos!! :saludo:
Subir
alejosandu
#4 por alejosandu el 25/04/2012
si yo tambn he estado pensando en cmbiar el calibre pero a fin de este año cuando le haga mantenimiento total...me recomiendan algo antes de hacer el cambio?

PD:mi guitarra es una Ibanez Gio 150..en fin tiene puente flotante...debo desajustarlo (aflojarlo) antes de hacer el cambio de cuerdas y luego calibrar de nuevo totalmente? hay que acomodar de nuevo el alma?

gracias de antemano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo