Cambio calibre 010 a 011 (consulta)

LinceCosmico
#1 por LinceCosmico el 12/09/2016
Buenas foreros, tal como dice el título quiero cambiar el calibre de cuerdas de 010 a 011 en una Bc Rich (que es ese el calibre que traen estas guitarras si no me equivoco) ya que me he comprado un juego completo de estas, las 011 al ser de mayor grosor deben hacer más tensión y he leído que hay que hacerles algunos ajustes a la guitarra y ¿Cuales son esos ajustes? ¿Puedo tocar con 011 en Mi estándar o tiene que ser una afinación más grave? Gracias. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 12/09/2016
Depende un poco de la guitarra, yo se lo hice a una Gibson y ni se enteró. Siguió en afinacion standard y no tuve que tocar nada.
Otras requieren ajuste del alma y bajar la afinación desde luego rebaja tensión pero quieres bajar la afinación?
ponselas y mira a ver como queda, si requiere ajuste lo vas a notas enseguida.
Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 13/09/2016
Yo creo que 0,11 para standard es mucho, estará muy tensa, y si es de puente flotante, ya veras, ya veras como flota el puente flotante.
Subir
LinceCosmico
#4 por LinceCosmico el 13/09/2016
Okey gracias, tengo que esperar que lleguen las cuerdas ya que las compré al exterior ya que aquí los precios parecen asaltos. Cuando llegue lo haré y les avisare y no no es puente flotante es un tune o matic algo similar a los fijos xd mucho no se si me equivoco corrijanme gracias.
Subir
Daniel E DeLeon
#5 por Daniel E DeLeon el 13/09/2016
Dudo mucho que no tengas que reajustarla y calibrarla, porque como ya dijiste la tension es muy diferente y el grosor aunque no lo parezca también cambiara un poco la altura de las cuerdas. (si las queres para Droc C talevz no sea necesario ajustarla y calibrarla pero igual nada perdes con revisar si octaba bien etc)

#3 Exacto, esas cuerdas no estan hechas para tocar en E standard, son para tocar en Drop C,D o alguna afinanción abierta

Saludos!!
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 13/09/2016
De acuerdo con #2 ; depende de la guitarra y del ajuste actual que tenga tu guitarra.

Yo llevo más de 6 años usando exactamente ese calibre de cuerdas para afinar en estandard en todo tipo de guitarras: escala corta, escala larga, puente fijo, semi flotante y flotante, y en algunas sí que he tenido que reajustar mientras que otras ni se enteran del cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo