Cambio de atornillado del Locking Nut

Mattmartinez
#1 por Mattmartinez el 11/01/2015
Buenas a todos colegas, tengo una consulta.
Quiero cambiar el FR Special de mi guitarra, a un FR Original. el Luthier que me va a hacer el cambio, me comento que si quiero
que el atornillado del locking nut este por detrás del mástil, va a ser mejor debido a que mantendrá mejor la afinación, el problema es que mi guitarra viene atornillada por delante y por lo tanto tendría que hacer dos agujeros, y me cobrara un extra por eso, mi pregunta es? En que se diferencian esas dos formas de atornillar el locking nut?
Una es mejor que la otra? atornillándola por detrás tendrá mas ''sustain'' o mantendrá mejor la afinación? o, Simplemente es otra manera de colocarla?

Espero que puedan ayudarme porque no tengo tanto dinero :preocupado: y no quiero un trabajo extra si no es necesario.
Desde ya gracias. Saludos. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/01/2015
Por lo pronto, si la cejuela actual está atornillada por delante, seguramente no permita el roscado trasero y tengas que cambiar la cejuela o contar con que, la que venga con el original, si viene, sea así...

Diferencias apreciables... ninguna, y yo prefiero no hacer dos taladros en una de las zonas más delicadas del mástil por gusto de hacerlos, eso de la afinación es absurdo
Subir
1
Mattmartinez
#3 por Mattmartinez el 12/01/2015
Me lo imaginaba, aparte que estéticamente tampoco me gusta, muchas gracias me aclaraste la duda.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo