¿Cambio de amplificador?

alikor
#1 por alikor el 30/08/2013
Buenas a todos!

Llevo ya unos años tocando con una Ibanez de unos 300€ que me pillé para comenzar y el amplificador Line6 Spider 3 que suenan bastante bien los dos.
La cosa es que me voy a pillar otra guitarra (ya está decidida) con pastillas EMG y demás que sale por un poco más de 600€. La pregunta:

¿Me aconsejaríais cambiar de ampli también? No conozco hasta que punto influye el amplificador en el sonido, por lo que no quiero que la inversión se me chafe un poco por este. Siempre toco en casa, por lo que no necesito mas potencia, pero no se si habrá mejores opciones (económicas y a transistores) para obtener un mejor sonido para metal. Hasta ahora me ha sonado bien el ampli, pero como digo, no conozco muy bien esto :D

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 30/08/2013
Siempre es mejor invertir primero en el ampli, en el caso de que la guitarra vaya bien... saludos!
Subir
jonycc
#3 por jonycc el 30/08/2013
Yo creo que es mejor invertir primero en el ampli ta que el sonido de la guitarra si es buena solo te dará lo que te dé el ampli. :D
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 30/08/2013
Si solo tocas en casa te recomiendo un Pod y te dejas de lios, unods buenos altavoces de pc y a correr.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 30/08/2013
Yo cambiaria el ampli por un ampli "de verdad" nada de emulacion limpio distorsion y como mucho reverb, y si es para casa con algo de transistores vas perfecto o sino un valvular chiquito como el laney cub 12 que tiene entrada a 1 watt o un TSA5 de ibanez
Subir
alikor
#6 por alikor el 31/08/2013