Cambio de amplificador

watafaira
#1 por watafaira el 03/05/2013
hola, estoy en el proceso de cambiar a un amplificador full tubos. Ahora tengo un VOX AD100VT que esta a la venta, es un muy buen ampli y ya lo he tenido su par de años, así que ahora se viene un upgrade. Las opciones que me interesan son un carvin V3M o el Laney IRT 60 H, para cualquiera un gabinete 2x12. Por ahí he leido del Blackstar HT 50 y del VOX Nightrain 50, pero no están acá y realmente quiero los 3 canales.

Les agradezco sus opiniones y comentarios, todo es siempre de mucha ayuda.

Saludos desde el sur
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
watafaira
#2 por watafaira el 03/05/2013
habiendo leido varios temas en el foro me cae la duda de que pueda estar sobredimensionado con la potencia del ampli. Yo lo necesito para una sala de ensayo y estudio que tengo en casa, tal vez 60 w valvulares es mucho. El vox ad100vt tiene un att y siempre lo uso a las 12 (50w), claro que el batería le pega muy fuerte y de ampli de bajo tengo un Trace Elliot de 100w, por lo que me preocupa si voy por uno de 15 o 20 w me quede corto.

se agradecen todos los comentarios

Saludos desde el sur
Subir
Jota Rommac
#3 por Jota Rommac el 03/05/2013
Yo pienso que con 30 w en válvulas para ensayo está muy bien, 50 ó 60 Watios es el doble y si que se nota, si vas a tocar metal te diría que alguno de 30 w o incluso 20w te puede valer claro está que la distorsión de la talla. 50 watios tanto en sala de concierto como en ensayo ya es demasiado pero el volumen se puede ajustar bien. 100w es excesivo, de hecho pienso que son totalmente innecesarios.

¡Un saludo!
Subir
Jota Rommac
#4 por Jota Rommac el 03/05/2013
Mírate este tema que es muy pero que muy interesante:

https://www.guitarristas.info/foros/reducir-potencia-amplificador/159050
Subir
watafaira
#5 por watafaira el 03/05/2013
muchas gracias Huannang, en verdad le estoy dando vueltas al tema de la potencia nominal, mas que nada por un tema costo, con un cabezal de menor watt (menor costo) podré optar a un mejor gabinete. Por esto también en las opciones que tengo, carvin v3m y laney irt60h, es muy importante el control de w (el V3M tiene 50w-22w y 7w; el laney va de 1w a 60w). Me interesan los 3 canales para un buen limpio (con algo de reverb y chorus de pedal), una distorción rítmica y una para solear. No toco metal ni nada muy extremo, mas bien mis influencias son Spinetta, Pink Floyd y Thin Lizzy en la parte rockera. Tocamos temas originales en todo caso, no necesito sacar un sonido igual a. El ampli si tiene que tener loop de efectos para un chorus y algunos otros pedales.
Subir
watafaira
#6 por watafaira el 07/05/2013
aparecen en el horizonte los Egnater, rebel y tweker, titnen opciones de 20, 30 y 40 w... ¿como andarán estos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo