Cambio de altavoz en Laney LC15R

Angus Schenker
#49 por Angus Schenker el 08/08/2013
#48 Pero perdería calidad en el tono? o solo es una cuestión de volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#50 por Andrés Vargas - chempi el 08/08/2013
No soy un experto en el tema, pero en los amplificadores valvulares, colocar parlantes tanto de menos ohmios como de más ohmios afecta su funcionamiento, los de menor por que pasa más corriente por el transformador de salida, y de más por que se producen picos de voltaje en el transformador de salida, cualquiera de estos dos lo puede dañar, depende mucho de como este calculado el transformador de tu amplificador, por eso siempre lo mejor es utilizar los ohmios indicados.
Subir
Angus Schenker
#51 por Angus Schenker el 08/08/2013
Pues compraré el que le toca y ya está, mejor no me arriesgo.
Subir
bmwss
#52 por bmwss el 09/08/2013
Vasmos haber:
El laney LC-15 puede trabajar correctamente entre 8 y 16 ohmios, y asi lo dice el manual de usuario. Otra cosa seria que dijera lo contrario, pero no es asi.
Por tanto NO hay ningun problema en instalar altavoz de 16 ohmios. No confundamos a la gente y si no se sabe, mejor no despitar.
El tono no va a cambiarte en absoluto, solo que a menos volumen (presion sonora en dB) del altavoz tendras mas ganancia. Esto es por que parte de la potencia el ampli se la come la resistencia natural del orador, por lo que debes subir mas el control de volumen del ampli para que suene como antes sonaba con la mitad de ese volumen: conclusion, al subir el volumen del ampli aparece mayor ganancia ya que las valvulas trabajan con mas chicha, pero el atavoz se come parte de ese volumen. OSea sin atronar a los vecinos tienes la misma ganancia que antes atronando. Pero insisto la tonalidad NO cambia.
Yo tengo un CUB 12; un Fender Super Champ; un Bugera V22; y a todos ellos le he puesto altavoces de mayor resistencia, o he modificado a traves de instalar resistencias en serie y paralelo, para amortiguar el sonido. (siempre mirando el manual en cuanto a los limites por abajo y por arriba.
En concreto con el Bugera V22, que lleva un speaker de 8 ohmios ( raro ya que la potencia la anuncian a 4 ohmios-22watios), le he puesto una resistencia en serie de 8,2 ohmios al cable positivo, a la vez que he cambiado el selector de resistencia interna a 16 ohmios. Consluison no da mas de tres o cuatro watios, con lo que tengo una ganancia del copon a volumenes domesticos, rompen tanto las valvulas del previo como la etapa.
OJO, si modificamos estos chismes, para despues llevarlos a tocar por ahi, no valen ya que no tendras potencia suficiente. En mi caso he instalado un selector que que puentea la resistencia.
Subir
bmwss
#53 por bmwss el 09/08/2013
Si tu ampli da 15 watios a 8ohmios, despues de instalar 16 ohmios dara unos 7,5 a 8 watios. Pero no nos confundamos, ya que la presion sonora no disminuira aritmeticamente en relacion con la potencia en watios que le has reducido: Seguira sonando muy fuerte aunque la potencia de salida sea la mitad.
La verdad, es que se puede hacer muchas cosillas y personalizaciones sin tocar las tripas ( placa de circuito impreso).
Subir
bmwss
#54 por bmwss el 09/08/2013
Esto es lo que dice el manual de tu ampli:

EXTENSION CABINET: Use to connect an 8-16 ohm extension cabinet. Please note mismatched impedance will reduce
the amplifiers performance and in some cases may cause damage to your amplifier. Try the L 15-110 into a Laney extension
cabinet - you will be amazed what this baby cranks out.

Asi mismo en las especifaciones dice:

15W
Loudspeaker Custom Designed 10”
Loudspeaker outputs Extension speaker socket (Disconnects Internal speaker)
(Minimum 8 Ohm Impedance)

Y por ultimo si te fijas en el conector del speaker exterior dice (parte trasera del ampli) : Impedancia 8-16 ohmios.

Lo que nunca debes hacer es instalar un 4 ohmios ya que el manual te avisa que el minimo son 8 y por tanto quemarias el trafo de salida.
Subir
Angus Schenker
#55 por Angus Schenker el 09/08/2013
Entonces seguro que no me jodera el ampli ni me hara perder calidad? Perdona la insistencia, pero quiero tenerlo claro para no tirar el dinero. He oido tanto cosas buenas como malas sobre subir los ohms del altavoz...

Me interesa si es como dices, ya que me gustaria saturarlo mas en casa, pero ya te digo quiero estar 100% seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo