Cambio de altavoz en Laney LC15R

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 05/08/2013
#12 Prefiero no hacer eso de las resistencias porque no tengo ni idea de cómo hacerlo, y tampoco quiero llevarlo a nadie para que lo haga.

El Greenback lo descarto, pues como sospechaba, no es lo que busco.

Entonces según tu el G10N40 es más parecido al Vintage 10 que al Greenback? Si es así, me voy por el G10N40, que además es más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bmwss
#14 por bmwss el 05/08/2013
SI.
puedes escuharlos en web de celestion, asi como en algunos videos comparativos en la web.
No obstante, te aconsejo encarecidamente cambiar, como minimo la valvula V-1, que se encarga de la ganancia y si tienes dinero, las otras dos del previo.
Son 12AX7 (ECC83). Las que trae son chinas mandarinas, creo que Rubi. Las del previo (tres) solo es cambiar, no precisa ajustar Bias.
Quitas, poner y ya esta. Para ese ampli te aconsejo Tung Sol 12AX7, ya veras como ganas claridad, sonoridad, graves y sobre todo una ganancia guapa no chicharra como las valvulas que equipa. Cada valvula son 12 euros en Granada Audio, Creo que Amptek tambien las tiene. Este cambio te va hacer mucho mas que cambiar el altavoz, ademas que son 100 pavos el cambio del speaker. El G10N40 es mas agresivo contemporaneo, yo pillaria este, y ademas sale mas barato. Haber que te dicen los otros foreros.
El LC-15 es un muy buen ampli si se le cambia valvulas y si puedes altavoz, se consiguen sonido muy buenos.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 05/08/2013
Es una lástima no poder probar o tener opiniones de alguien que los haya probado con tu amplificador y ver cómo responden en todas las frecuencias esos altavoces en concreto. Cada combinación amplificador/altavoz es un mundo.

Si al final cumples tu amenaza de cambiarlo nos dices como funciona y si notas mucha diferencia :D
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 05/08/2013
Alguien escribió:
Para ese ampli te aconsejo Tung Sol 12AX7


Es off topic, pero estas válvulas se alejan un pelín del crunch británico y dan un sonido con más brillo. No se sí es lo que está buscando precisamente.... Es cuestión de gustos pero yo me decanto por las JJ....
Subir
bmwss
#17 por bmwss el 05/08/2013
En YouTube tienes muestras del LC-15 con varios altavoces diferentes. Es cierto que cada ampli se comporta diferente con un modelo determinado de altavoz.
El mejor orador para el LC es un greenback, que se adapta a su estilo, pero que desgracidamente no resulta tu estilo.
Menos arriesgado es el vintage10 ( que por cierto tiene poco de sonido vintage) ya que es un un todo terreno adaptandose a casi todo. El G10N40, es mas delicado, va muy bien en amplis duros. Da un sonido mas radical, que es cierto, debe adaptarse a un ampli muy vintaje-British como el LC.
Subir
bmwss
#18 por bmwss el 05/08/2013
Lo que esta buscando el compañero, es un sonido menos britanico, menos vintage, tal y como dice en su post. Por tanto las Tung Sol van de la leche. Las J J Tesla son sonido mas british, algo que creo que no quiere. ¿¿Es asi o me equivoco.
Subir
bmwss
#19 por bmwss el 05/08/2013
Para sonido mas cañeros y duros, menos VOX y esa cosas que dices al principio , las Tung Sol son la ideales, sonido mas brillante, mas agudos y muy claros, y sobre todo una distorsion del copon. Las JJ son muy buenas, pero mas apagadas, menos brillantes, mas para el rollo britanico setentero.
Todo dependera que sonido quieres sacar del ampli.
Si yo quisiera mantener el sonido original del LC, montaria sin duda las J J TEsla. Si quiero darle mas sonido americano, mas agudos limpios, menos medios, etc, pondria las Tung Sol.
Como ves todo es mas complicado de lo que parece a simple vista y muchas veces no se acierta. Es cuestion de experimentar.
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 06/08/2013
#14 No tengo pensado de momento cambiar las válvulas ecc83, son dos Sovtek y una EXH ecc83, con solo un año de uso. O sea que están en buen estado y creo que no son del todo malas.

Más adelante se las cambiaría todas y colocaría (después de mucho investigar por la web) ecc83 de tung sol y dos EL84 de Genalex gold lion. Son buenas opciones? jeje

Pero poco a poco, y de momento solo el altavoz.

El g10n40 me sale por unos 60 euros (más gastos de envio) en la web.

Y que lo digas, el LC15 es un ampli de calidad, el cual se puede quedar como un ampli verdaderamente brutal con pocos cambios. Con válvulas y altavoz no creo que haga falta más. Y hecho en Inglaterra, que siempre da una garantía de calidad :D
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 06/08/2013
#17 el g10n40 de hecho es el altavoz de serie en las nuevas series chinas, llamadas LC15-110. En la web lo pintan bien, dicen que el altavoz va mucho mejor que el tube 10 que llevo yo.
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 06/08/2013
#18 Exacto. Yo quiero restarle tanto carácter clásico tipo años 70, y darle un toque más ochentero. Quiero que siga teniendo el carácter británico, porque toco mucho Rock clásico, pero más cañero, más agresivo.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 06/08/2013
Angus Schenker escribió:
Más adelante se las cambiaría todas y colocaría (después de mucho investigar por la web) ecc83 de tung sol


Angus Schenker escribió:
Quiero que siga teniendo el carácter británico, porque toco mucho Rock clásico, pero más cañero, más agresivo.


Tu lo que quieres es volvernos locos :D, como te decíamos las Tung Sol y el sonido británico no van en la misma dirección.

En cualquier caso tu problema es de ecualización para llegar a un determinado tono, no tanto de distorsión o tipo de overdrive. Solo falta saber con qué vas a conseguir la ecualización o mejor dicho el tono que buscas, si con el altavoz, las válvulas u otro componente. Aun así me da en la nariz que el altavoz solo no va a conseguir 100% lo que buscas, necesitarás más, si no al tiempo :borracho:

En cualquier caso me quedo con esta frase que creo resume muy bien este asunto

bmwss escribió:
Como ves todo es mas complicado de lo que parece a simple vista y muchas veces no se acierta. Es cuestión de experimentar.
Subir
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 06/08/2013
#23 Nada más lejos de mi intención hombre lo de volveros locos jaja :russian_roulette: Pero sí, tengo un lío importante la verdad.

Yo nunca he dicho que busco un sonido americano. Quiero un sonido inglés, pero menos clásico, con menos medios. Más cañero, como el de tony iommi o el de michael schenker. (este ultimo mas clasico)

De momento el altavoz. Si me gusta el tono resultante, pues las válvulas iran destinadas a mantener ese tono. Si aun quiero mas agresividad, ya veremos que valvulas le pongo. Tiempo al tiempo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo