Cambio altavoces ampli con menos watios

jimmo
#1 por jimmo el 19/04/2016
Hola! querria cambiar los altavoces a un combo. Originalmente lleva dos de 75w cada uno, y los que he visto por ser mas buenos son de 25w cada uno. ESto me va afectar en el sonido, en el volumen de sonido? es un vox ac30 cc
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Qué parlantes son los que quieres poner?
Si son los Celestion Greenback, va a ser un buen cambio a nivel tonal.

El AC30 con los Greenback es la pareja perfecta.

Saludos!
Subir
jimmo
#3 por jimmo el 19/04/2016
hola!!! si, seria un greenback mas un silver alnico vintage de vox. No quiero poner los dos greenback porque segun tengo entendido marshalizan el vox. pero por tema de potencia, al pasar de 2 de 75w a 2 de 25w tendre algun problema? gracias
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Problema por "bajar la potencia" (que es un concepto errado ahí) no vas a tener, la potencia del amp es siempre la misma 30watts... mientras la potencia de los parlantes sea mayor, no hay problema (25+25=50watts)...

Lo que es de cuidado son las IMPEDANCIAS...

Si tus dos parlantes son de 8Ohms y estan cableados en serie para lograr 16Ohms, vas a tener que conseguir dos parlantes de 8Ohms y cablearlos en serie.
Si por el contrario fueran dos de 16Ohms y estuvieran cableados de fábrica en paralelo (logrando 8Ohms en total), deberías conseguir dos parlantes de 16Ohms y cablearlos en paralelo... Se entiende?

Fuera de eso te comento que el maridaje IDEAL de un VOX AC30 es con una pareja de Celestion Alnico Blue (15watts cada uno, si potencia justa, pero suena TAN bien, aparte no creo que lo pongas al máximo nunca)... El problema de los Alnico Blue es que son CAROS! jajaja

Como sea, los dos audios más icónicos del AC30 se logran o con 2 Alnico Blue o con 2 Greenback... Son las dos "combinaciones" más usadas. Quedate tranquilo que no te lo va a "marshallizar", Marshall suena asi por el tipo de preamp y potencia que usa... Vox es COMPLETAMENTE distinto, aún siendo ambos parte de lo que se conoce como "audio británico"...

Saludos!
Subir
jimmo
#5 por jimmo el 19/04/2016
Hola de nuevo!! Muchisimas gracias por tu aclararicon. Si, son dos de 16ohm tambien, asi que por eso no hay problema.gracias por la observacion
por otro lado lo de los blue alnico ya lo habia leido, pero al dispararse tanto de precio...no puedo conseguirlos. de aqui que haya optado por un greenback y por un vox original de la epoca JMI...que supongo sera similar a los blue. espero esta combinación suene guay
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
Si, con probar no pierdes nada, si no te gustan, los recibo en mi casa cuando quieras :D con los envíos internacionales no tengo problemas! jajaja

Saludos!
Subir
jimmo
#7 por jimmo el 19/04/2016
jajajaja...muchas gracias de verdad por tu ayuda
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#8 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
#7
De nada! Para eso estamos!! Después si puedes, sube audios a este mismo topic así me salta y lo escucho, que tiene pinta de interesante!

Que sigas bien!!
Subir
jimmo
#9 por jimmo el 19/04/2016
:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :ok: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo