Cambio de aires :)

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 13/05/2010
Hey camaradas! hace mucho no ando por acá, pero bueno, me acordé.

Resulta que en unas cuantas semanas haré el primer examen de admisión a la facultad de música, jeje, por fin! y pues tengo que escoger un instrumento. A pesar de que he tocado la guitarra eléctrica durante casi 10 años (y aun así soy malo) me he decidido por tomar la guitarra clásica (wiiiii) en gran medida por que el "ambiente" de la guitarra eléctrica está lleno de ególatras antipáticos (como yo) y además que, como dice un amigo "si quieres aprender más técnica de eléctrica, compra un DVD de petrucci o michael angelo" y pues más a menos así.

La cosa es, mis estimados colegas, que por el momento no tengo guitarra clásica ._. un amigo me ha prestado una que sacó directo de luthier hace como 8 años, la caja creo que es de paloescrito, la tapa de pinabete, el mastil no estoy seguro de que es, pero parece caoba y diapasón y puente de palo de rosa. Jeje, cabe mensionar que tiene un sonido bastaaaaante calido y una resonancia sobervia. Pero, nunca se le ha dado nada de mantenimiento y la acción ya llegó a los 3 mm. Así que he optado por comprar mi propia guitarra (con acción baja, como debe ser).

Ya le puse el ojo a una guitarra de luthier, de caja y mastil de paloescrito, tapa de abeto y diapasón de granadillo. Está bastante guapa la cosa, pero es un tanto cara... jejeje, así que como estoy algo así como de prisa, este fin de semana pienso comprar una guitarra parachense económica, ya sea Tres Pinos o Guipar, no sé que sea más recomendable...

En fin, sólo quería compartirlo, jejeje, mas tarde subiré un videito a youtube de la primera canción de cámara que he aprendido en guitarra... Arreglada para eléctria :D Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Camo
#2 por Camo el 13/05/2010
Es curioso ver como se cambia de area musical jejeje.
Yo llevaba tres años con la guitarra clasica, pero siempre quise aprender mas sobre la guitarra electrica.
Cuando por primera toqué la electrica tocaba con los dedos en vez de púa, lo curioso es que los vibratos los hacia de manera horizontal, cosa que en la electrica es vertical. La mano derecha principalmente estaba negada para el Palm Mute, no sabia absolutamente nada sobre riffs, solo partituras.
Primero pensaba que ambas guitarras (electrica y clasica) eran completamente iguales. Pero es en cierta manera falso. Es algo bastante cambiante; por esto trato de practicar en las dos areas para no descuidarme en ninguna.
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 13/05/2010
Jejeje, sí, son dos instrumentos completamente diferentes. Tambien cuando empezaba tenía una acústica por que creía que era lo mismo y NUNCA estudié la técnica de clásica, siempre fueron puros riffs y cosas de eléctrica pero en clásica. Al cabo de un par de meses descubrí que no era lo mismo, jejeje. y pues desde ahí empecé con la eléctrica.

No es que ya no me guste el metal, ni nada, pero lo veo como una forma de crecimiento, el aprender a tocar un instrumento nuevo, y más aún, un instrumento tan extenso.

Desde hace años he estado enamorado de las piezas para violín y pues son fácilmente adaptables a la guitarra eléctrica, pero hace poco comencé a escuchar más piezas de piano que NO pude adaptar a la eléctrica y poco después escuché a Segovia y a Tárrega... y pues fue donde dije "diablos, por que no sé tocar eso???" y pues aquí estoy, tratando de enseñarle a mis otros 4 dedos a moverse jejeje.
Subir
the_rorox
#4 por the_rorox el 16/05/2010
mira es un buen equilibrio entre las dos

haz como ritchie blackmore combinaba de las 2, escalas, forma de tocar,etc.


P.D: yo tambien quiero aprender clasica lo que te enseñen pasalo al foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo