Cambio de afinacion en Ibanez CT

#1 por fgt95 el 19/04/2010
Aún necesita calibrarse pues le cambie las cuerdas a unas de 011 pero... será necesario hacer nuevas calibraciones para cambios constantes de afinaciones entre C y E? Le hará algún daño al puente?
Subir
#2 por dadra el 19/04/2010
A ver....en teoría tendrías que calibrar cada vez que cambies la afinación, pero una calibración para las dos...me temo que no es posible :| pero bueno, tampoco te heches a llorar ya que no soy ningún dios de estas cosas y lo mismo no tengo razón:oops: lo que se me ocurre, es que (por que son afinaciones próximas) puedas tener un calibrado no exacto pero bastante aceptable para las dos (en plan intermedio) no deja de ser una chapuza porque nunca jamas tendras la guitarra calibrada ni para una ni para otra.:roll:

Si fuera yo, la tendría calibrada en una afinación (la que más usase) y la otra, bueno, mala suerte. Lo mejor es dos afinaciones->dos guitarras:p pero entiendo que eso no siempre es posible :no_lo_se:

Entiendo que quieres tocar en D y E standard las dos ¿no? ¿te has planteado la opción de tenerla en D y usar una cejilla para E?

En cuanto a tu otra duda, la del puente: Si no tienes un Floyd Rose no creo que te dé demasiados problemas, el calibre 0.11 es mucho par tocar en E pero ya lo he visto bastantes veces y aguanta. Te puede dar problemas por otros aspectos (curbatura del mástil (a largo plazo)) por que es demasiada tensión. Por lo mismo, te recuerdo la idea de la cejilla.

Si tienes un rose......si tienes un rose no te planteas cambiar la afinación con frecuencia, así que no lo tienes :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo