Cambio de acabado de cuerpo

aitzo
#1 por aitzo el 06/05/2015
Buenas a todos. Estoy con muchas ganas de pillar esta guitarra que esta anunciada en el foro ( https://www.guitarristas.info/anuncios/framus-diablo-pro-blondie-edicion-limitada-estrenarpara-cambios-valoro-precio-nueva-1000-e/353353 ), pero hay un pequeño detalle que hace que no llegue a dar el paso. Me parece un guitarrón tremendo pero no me gusta nada el acabado del cuerpo.

Mi pregunta es si sería sencillo dar otro acabado al cuerpo teniendo en cuenta que no soy muy habilidoso en estas cosas. En un principio mi interes no es lacar la guitarra si no intentar oscurecer la madera e intentar resaltar la veta. En principio me gustaría que quedará en un acabado mate o satinado.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aitzo
#2 por aitzo el 06/05/2015
Un acabado que me encantaría sería algo parecido a esto pero sin oscurecer perímetro, si no un tono mas homogeneo en todo el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
110tbk.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/05/2015
aitzo escribió:
En un principio mi interes no es lacar la guitarra


Pues corta ahí, porque para lo que quieres hacer, hay que relacar la guitarra... no hay otra opción, no se puede hacer nada sobre una guitarra acabada, aunque sea al aceite...

Se pueden usar varios métodos, puedes intentarlo con aceite, que no haría falta lacar... pero el aceite no admite tal cantidad de tinte ni puedes hacer un resalte de la veta como lleva la guitarra de esa foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo