Cambie pastillas frabrica ibanez gio por infinity y suena raro

crynof
#1 por crynof el 05/10/2010
Hola!

Hace un rato acabo de cambiar las pastillas de fabrica de una ibanez gio, por unas infinity 3 y 4 de una RG370dx.

Hice las conecciones y suenan ambas capsulas por separado y en conjunto pero no se si es que es por que estaba acostumbrado a las antiguas capsulas que eran mas chillonas, o que estas quedaron mal puestas.
Lo que sucede es que siendo que cuando hago algun acorde o toco algo cualquiera, siento que el sonido no se alcanza a apreciar del todo sobre todo cuando uso el tono al maximo, por que cuando lo uso al minimo suena mas aceptable, es como que si la nota sonara en conjunto con algo parecido a un pedal de octavizer, o bien tambien suena parecido a algun preset crunch, y el problema pasa mas por las cuerdas altas ( DAE), por que las bajas suena bien.

Ah y cuando conecto la guiatrra al ampli queda sonando un ruido de fondo ( no la apantalle por que solo desolde y volvi a soldar los cables, el lacado interior se conservo

No se si es que sean realmente que las pastillas son asi y tienen mas cuerpo en el sonido o no.


Esta es la infinity
Imagen no disponible

esta es la original donde se ve un cable al selector, otro negro haciendo masa y uno rojo y blanco unidos

Imagen no disponible
Este es el esquema que utilize para unirlas




Estos son los esquemas


El que utilize realmente

Imagen no disponible

el de las infinity en una rg

Imagen no disponible

uno exactamente igual a mi config original solo q el cable blanco q se ve ahi en realidad es negro

Imagen no disponible



Ojala puedan ayudarme, se los agradeceria mucho :)

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 07/10/2010
pero mm deberias grabar la guitarra y subir un audio para ayudarte :D, para decirte si esta bien el sonido, yo tengo las pastillas inf4 y 3, pero no me suenan asi .
quizas no te acostumbras o realmente las conectaste mal. no me manejo en conexiones pero si en el sonido de esas pastillas, trata de subir un audio :P
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 07/10/2010
Hola.
creo que deberias asegurarte bien de las conexiones... mira si no hay peladuras o toques entre cables.
Lo del ruido de fondo seguramente sea por falta de masa (seria muy conveniente apantallar).
Tambien es muy importante la calidad del estaño empleada... tiene que tener buena conductividad.
La verdad es que el cambio de pastillas no es una tarea dificil pero si requiere mucha atención y hacer un trabajo "fino".
suerte y saludos.
Subir
juan_430
#4 por juan_430 el 10/12/2010
Yo tambien tengo unas INF y las quiero instalar en mi Fender Stratocaster, solo que tengo el mismo problema que tu, suena raro. Usé casi el mismo diagrama solo que yo le puse a la mía un selector de tres pasos.

Lo que estoy notando ahorita con el segundo diagrama es que se muestran los 3 cables:

Blanco: Hot(iría al selector en tu caso, o en mi caso a la primera patita del potenciómetro
Rojo: Tap (Debería de ir tambien en el selector pero solo si quieres hacer tap coil)
Negro: Cold(Tierra)

Lo voy a probar a ver si funciona. Si tu ya lo solucionaste a ver si me puedes echar la mano con esto. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo