Cambiar velocidad de potenciómetro

Olverio
#1 por Olverio el 26/05/2012
Puede que os parezca un poco chorra pero ¿sabéis cómo puedo hacer que un potenciómetro gire más rapido o más lento?

Me gustaría que los potenciómetros del ampli giraran más lentos, con mayor dificultad de lo que giran, ya que ya me ha ocurrido varias veces que al girar con prisa uno de ellos sin querer he movido otro.

En la guitarra me gustaría que el potenciómetro de volumen girara más rápido, con mayor facilidad, está un poco durete.

¿Tenéis idea de cómo se puede conseguir esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 26/05/2012
cambialo por uno mas blando, no son demasiado caros
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 26/05/2012
Si giran muy blandos, solo se me ocurre sutituir.
Por otra parte respecto a los que están duros, puesdes abrirlos, y lubricarlos con aceite especial para potenciometros
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 27/05/2012
La opción de cambiarlos por otros la descarto.

MC_kleud escribió:
Por otra parte respecto a los que están duros, puesdes abrirlos, y lubricarlos con aceite especial para potenciometros
¿Te refieres a quitarles el botón y echarles aceite directamente al eje del potenciómetro? ¿Un lubricante tipo 3 en 1 valdría igualmente?

Para dejarlos más duros había pensado en ponerles un aro de fieltro o tela recia entre el botón del potenciómetro y el chasis del ampli, quizá esto haga un poco de rozamiento y dificulte un poco el giro.
Subir
Seba
#5 por Seba el 27/05/2012
La verdad nunca habia pensado eso, me gustaria tambien saber como hacer eso para ver si puedo hacer que el master sea mas duro, por que aveces quiero subir un poquito el volumen y duro como media hora tratando de acomodarlo a un buen volumen jajaja
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 27/05/2012
poniendo el aceite en el eje no harias nada, tienes que tener el potenciometro entero a la vista, y por la parte inferior suele haber algún tipo de aguejro o hueco, por que podrás lubricarlo.. Yo siempre he oido que hay que usar un aceite especial, aunque el 3 en 1 es conductor eléctrico, supongo que podría valer tambien, pero esto último te lo digo sin ninguna experiencia.
Subir
osopardo
#7 por osopardo el 27/05/2012
Hola a todos!

No se, quizas soldar y desoldar los potenciometros se haga un lio del copon, tal vez si hay una ranura por la que sale el tornillo de la placa podrias rellenarlo alrededor para que quede mas ajustado. Esto lo he hecho en algun pedal que tenia el pot flojo y mano de santo!
Con los de la guitarra esto no vale, asi que a lubricar ;)
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 15/01/2013
Refloto para preguntar qué lubricante se usa para los potenciómetros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo