Cambiar válvulas al spider valve

#1 por dimefrom el 05/03/2010
Hola gente, pues tengo que cambiarle las valvulas al ampli y no se que tipo de válvulas le vendrian bien. Viene de fábrica con unas 12AX chinas y unas Sovtek 6L6 pero quisiera ponerle algunas de mas calidad, sobre todo en el preamp. Si alguien ya se las ha cambiado o sabe lo que mejor le vendría, me gustaría que me ayudaseis. El ampli es un combo 212 por si tiene algo q ver. Un saludo gente:brindis:
Subir
#2 por alatar66 el 08/03/2010
pues para las de previo, las 12ax7 de JJ/tesla suena bastante bien... o tambien de ruby tubes o las de TAD
para las 6l6 pues svetlana son la caña
Subir
#3 por dimefrom el 09/03/2010
alatar66 escribió:
pues para las de previo, las 12ax7 de JJ/tesla suena bastante bien... o tambien de ruby tubes o las de TAD
para las 6l6 pues svetlana son la caña

Muchas gracias tio. Me han recomendado las 12AX7 A de tad y las 6L6GC tambien de tad. Sobre todo lo que quiero es que las limpias tengan un pelín mas de cuerpo. De todas formas a este ampli no se le puede pedir mucho. Un saludo y gracias.:brindis:
Subir
#4 por alatar66 el 09/03/2010
a mi me molan mas las de svetlana pero bueno... pa gustos los colores, y seguro k vas a notar buen cambio, pero si cambias las de potencia tienes que ajustar el bias... pa las de previo no hace falta
un saludo
Subir
#5 por dimefrom el 09/03/2010
alatar66 escribió:
a mi me molan mas las de svetlana pero bueno... pa gustos los colores, y seguro k vas a notar buen cambio, pero si cambias las de potencia tienes que ajustar el bias... pa las de previo no hace falta
un saludo

Yo creo que para este ampli, no se tiene que ajustar el bias. No estoy seguro, igual si, pero ayer estuve cacharreando en las válvulas y no vi nada para regularlo. De toas maneras si tengo que hacer eso, ya se lo llevaré a algún técnico o algo, porque y ono tengo ni puñetera idea. Un saludo tio.
---------------------------------
Rectifico, si que se tiene que ajustar el bias. Asi que toca gastarse mas dinero en pagar al técnico, pero bueno, todo sea por que suene bien :cool:.
Subir
#6 por alatar66 el 10/03/2010
hechale un ojo por este foro vienen mogollon de tutoriales para ajustar uno mismo el bias, ya te digo que no es na dificil, puedes hacerlo tu, y asi no tener que llevarselo a un tecnico....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo